Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Ex procurador ve errores en pesquisa.

Noticia:


Si la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hubiera practicado la diligencia —procedimiento— de manera completa, se habría evitado la especulación que hoy existe en torno al caso Paulette, sostuvo el ex procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida, diputado federal del PRI por el distrito electoral de Huixquilucan.

“Desde luego que si la diligencia se hubiera practicado completa, se hubiera evitado mucha especulación, pero no centro mi atención en ese tema. Mi atención la centro en lo que es la exigencia de la población, y particularmente la de mi distrito: que se diga la verdad, sea cual que sea, y que se haga justicia al caso Paulette”, subrayó el ex funcionario estatal.

Insuficiencia en investigación

Entrevistado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde ofreció una conferencia magistral sobre derechos humanos, Navarrete Prida, quien estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por alrededor de cinco años, dijo que en las investigaciones del caso Paulette se detectan “insuficiencias”.

Añadió que también se debe de investigar si los funcionarios públicos adscritos a la investigación del caso Paulette han tenido una buena actuación. “Los funcionarios públicos estamos expuestos a que en el ejercicio de la función, si hay una omisión o una falta, y que ésta —a su vez— presume una falta de carácter administrativo o de carácter penal, no quiero especular sobre el caso, no sé si exista, se debe de investigar y aclarar. Esto no debe ser obstáculo para que no se haga justicia y se diga la verdad”, afirmó el ex procurador del estado de México.

Reconoció que en una investigación de alto impacto, como es el caso Paulette Gebera Farah, siempre hay muchos intereses y presiones “legitimas” sobre el caso, por lo que las autoridades siempre deben decir la verdad, “que se diga la verdad, la verdad, cualquiera que ésta sea”, expresó.

No hay comentarios: