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Anteriormente una buena atención para los huéspedes de un hotel era un diferenciador positivo en las distintas cadenas, hoy es una necesidad, por ello las empresas deben buscar nuevas formas para ofrecer comodidad a sus clientes y Avaya está convencida de que la comunicación es la clave.
La firma eligió la ciudad de Cancún para hacer el lanzamiento mundial de su nuevo dispositivo para hotelería, se trata de una pantalla táctil que se coloca en el buró de la habitación y permite al usuario hacer reservaciones en restaurantes, solicitar servicio a la habitación, consultar el clima y navegar por internet.
Según estimaciones de Avaya el huésped no sólo tendrá más opciones a su alcance sino que los empleados del hotel no perderán tiempo en responder algunas de las preguntas más frecuentes como atractivos turísticos y menús.
"La crisis y la influenza nos pegaron mucho, hoy la satisfacción del cliente es más importante que nunca y hemos visto que lo que el usuario quiere es tener todas las opciones de forma rápida y fácil", aseguró Ricardo García, director regional de ATTSA, socio de negocios de Avaya.
Durante el lanzamiento representantes de cadenas hoteleras se mostraron preocupados por la adopción de este equipo al considerar que el huésped puede mostrarse inseguro al utilizarlo o simplemente no entenderá como, al respecto, Galib Karim, director general de Avaya, respondió que "ya se ha roto mucho la barrera porque prácticamente es la misma interfase que tenemos en los teléfonos celulares y creemos que hay menos adopción de los celulares tradicionales que de los touch que son muy intuitivos".
El dispositivo de Avaya muestra una interfaz muy parecida a la utilizada en el iPhone, por medio de la cual es posible ver el menú en imágenes y hacer una orden, visualizar videos de distintas atracciones en el lugar y cuenta con una conexión USB para que el usuario descargue sus fotografías y videos y las suba a distintas redes sociales.
"Es un producto que está vivo se van a estar desarrollando aplicaciones para que cada cliente cree su aplicación de acuerdo a sus necesidades", señaló Karim quien afirmó no tener aún expectativas de ventas pues aún están en la etapa de lanzamiento no obstante ve en Cancún la plataforma ideal de adopción.
La limitante de este dispositivo es que sólo puede ser utilizado en la habitación, aunque Avaya ofrece soluciones para otras necesidades, como la implementada en un hotel de Baja California donde se entrega una BlackBerry a cada huésped quien durante su estancia puede solicitar cualquier servicio desde el dispositivo.
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