Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Prohíben a “Greg” luchar por 2 partidos.

Noticia:


Por poner en riesgo el principio de legalidad y equidad si realiza actos de proselitismo en diferentes partidos, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) emplazó a Gregorio Sánchez Martínez a definir por cuál (Convergencia o PRD) realizará precampaña para la gubernatura del estado.

El organismo dijo que el aspirante de Convergencia tiene un plazo de 24 horas (que se vencía anoche) para manifestar por escrito por cuál de los partidos políticos contenderá.

Desde el 2 de abril, el alcalde de Benito Juárez con licencia realiza proselitismo por Convergencia, junto con Roberto Hernández, el otro aspirante a la gubernatura del estado.

Acordó que en caso de ser omiso ante esta notificación, prevalecerá su derecho a realizar actos de precampaña sólo por el partido Convergencia.

En caso que decida ir por el PRD, que lo llevó a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) en 2008, deberá presentar a la dirección de partidos el documento original de su renuncia o desistimiento a participar a través de Convergencia.

Esta decisión la tomó el Consejo del IEQROO bajo el razonamiento que un solo ciudadano no puede realizar actos de precampaña a través de dos partidos, porque pone en riesgo los principios de legalidad y equidad, fundamentalmente en lo relativo al financiamiento, topes de gastos de precampaña y acceso a los medios de comunicación, en particular a la radio y la televisión.

El PRD advirtió que impugnará el plazo que el IEQROO impuso al alcalde con licencia.

El dirigente estatal del sol azteca, Rafael Quintanar, reavivó sus acusaciones contra el Instituto, al que acusó de servir a los intereses del gobernador Félix González Canto. “Queda demostrado que el órgano electoral no actúa con independencia, sino que sigue actuando de manera parcial en beneficio del candidato del gobernador, que violenta la ley electoral y, por supuesto, los principios y las leyes partidarias”.

Aseguró que existe jurisprudencia para permitir a Sánchez registrarse como precandidato de los partidos que conformarán la megacoalición y hacer precampaña como tal.

Sostuvo que la negativa de otorgar el registro a Greg e imponerle 24 horas para resolver con qué partido hará precampaña, es una “política dilatoria” que busca beneficiar al presunto “delfín” de Félix González Canto, el diputado con licencia Roberto Borge.

No hay comentarios: