Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Garzón, al banquillo de los acusados.

Noticia:


Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional de España que procesó al dictador Augusto Pinochet, que desmanteló el aparato político y económico de la organización terrorista vasca ETA, y que ha perseguido a los capos más importantes de la droga y a los líderes de las mafias rusa e italiana, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado por investigr las desapariciones de ciudadanos ocurridas en la Guerra Civil (1936-1939) y el Franquismo (1939-1975), sin presuntamente tener competencia para ello y obviando una ley de amnistía general de 1977.

El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, abrió ayer el procedimiento para juzgar a Garzón, a raíz de una demanda presentada por las organizaciones ultraderechitas Falange Española de las Jons (único partido durante el franquismo), Manos Limpias y Libertad e Identidad, que le acusan de prevaricación. Es decir, de haber dictado una resolución injusta a sabiendas de que lo era, de investigar unos crímenes del franquismo a sabiendas de que no era competente para instruir el caso y de conocer la prescripción de los delitos y el fallecimiento de víctimas y autores (Francisco Franco y otros miembros de su gobierno).

Las acusaciones se basan en la decisión del juez de investigar en 2008 el paradero de más de 114 mil desaparecidos durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, y de autorizar la apertura de 25 fosas comunes donde se cree que fueron enterrados miles de personas, tras ser asesinadas por el régimen de Franco. El juez argumentó que abrió la causa sobre los desaparecidos en España porque el delito de “detención ilegal, sin dar razón del paradero, en el contexto de crímenes contra la humanidad, es permanente”.

Podría ser inhabilitado

Garzón, quien de ser culpable podría ser inhabilitado entre 12 y 20 años, aseguró ayer que demostrará su inocencia, mientras su abogado, Gonzalo Martínez- Fresneda, anunció que presentará un recurso. Tras la admisión de las querellas, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, podría suspender provisionalmente a Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, hasta que sea absuelto o condenado.

La decisión de Luciano Varela fue criticada por jueces, asociaciones de víctimas y defensores de los derechos humanos.

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo dijo que Garzón es “víctima de la ultraderecha española”, en referencia a los diversos procesos que afronta de organizaciones ultraderechistas y de personas implicadas en el caso Gurtel (una enorme trama de corrupción que afecta al Partido Popular y que fue destapada por el magistrado).

“Si este juicio se produce sería el primer caso que conociéramos de que un juez, que intenta conseguir verdad, justicia y reparación para más de 100 mil desaparecidos, es procesado”, aseguró el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán. Mientras Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), dijo que “hoy es un día triste para la justicia”. “Procesar a Garzón es un hecho que aleja al Poder Judicial español de la Justicia y lo coloca en un lugar más cercano a la política, al incumplimiento del derecho humanitario y a algo parecido a una caza de brujas”, añadió.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES PRO BALTASAR GARZÓN.


Rafael del Barco Carreras



Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.

La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.

No se manifestó cuando por los 80 visitaba La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!

Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, un simple oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.

Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...

Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.

Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.

Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:

PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO