Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

CNBV: tarjetas se concentran en el DF.

Noticia:


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que el mayor número de tarjetas bancarias se concentra en el Distrito Federal, donde se contabilizan mil 973 plásticos por cada mil habitantes, seguido por Colima con 531 y Coahuila con 520 por cada mil mexicanos adultos.

Por el contrario, en Oaxaca hay 58 tarjetas por cada mil personas, en Tlaxcala 73 y en Guerrero 90.

El estado de México es la entidad que cuenta con la mayor población —con 10 millones 656 mil habitantes adultos— hay 120 plásticos de crédito por cada mil personas.

A nivel nacional, se registran 349 tarjetas de crédito por cada mil ciudadanos mexicanos adultos.

La CNBV detalló que entre 2001 y 2009, el crecimiento de los plásticos de crédito fue de casi 20 millones.

Hace nueve años se reportaron 6.7 millones de tarjetas y al cierre de 2009, la cifra llegó a 25 millones.

La dependencia detalló que el incremento de plásticos de crédito en algunos estados fue de más de 500%, sin embargo, este aumento no corresponde al desarrollo económico de las entidades.

Por ejemplo, Zacatecas y Coahuila reportaron un crecimiento superior al alcanzado por el Distrito Federal.

En el caso de las cuentas bancarias de depósitos que incluyen cheques y nómina, en el país hay 934 contratos por cada mil personas.

Dentro de las cuentas de depósitos, la de nómina es la que tiene el mayor uso y alcanza las 337 cuentas por cada mil adultos.

La de menor demanda son las cuentas de depósitos a plazo con sólo 40 cuentas por cada mil.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que naciones de altos ingresos como EU, Canadá, Australia, Francia y España tienen más de 2 mil cuentas de depósito por cada mil adultos.

No obstante, en países de bajos ingresos como Etiopía, Congo, Madagascar y Mauritania hay 100 cuentas por cada mil personas.

La CNBV recalcó el caso de los depósitos a plazo, en estados como Quintana Roo se contabilizan 19 contratos por cada mil personas, seguido por Tabasco y Baja California Sur con 21 por mil habitantes.

En el estado de México hay 27 cuentas de depósitos a plazo por cada mil personas.

En tanto lo referido sobre cuentas de ahorro, el promedio nacional registra 323 por cada mil habitantes.

El Distrito Federal concentra el mayor número con 561 por cada mil mexicanos. A éste le sigue Aguascalientes con 437 y Baja California Sur con 379 por cada mil habitantes.

En tarjetas de débito, la capital del país se mantiene en el primer lugar con mil 394 por cada mil habitantes, seguida por Nuevo León con 892, Aguascalientes con 848, Baja California Sur y Tabasco con 822.

No hay comentarios: