Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

BCE mantiene tipos para apoyar la recuperación.

Noticia:


El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos básicos de interés en la zona del euro en 1%, el nivel históricamente más bajo, para apoyar la recuperación.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en 1.75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en 0.25%.

A su vez, el Banco de Inglaterra mantuvo hoy tu tasa rectora en 0.5% y Australia aumentó esta semana los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 4.25%, gracias a la reducción del desempleo y a la recuperación del sector inmobiliario.

El BCE ha dejado el precio del dinero en 1% desde mayo del pasado año para impulsar la reactivación de la economía de la zona del euro, que se estancó en el cuarto trimestre de 2009.

La mayor parte de los expertos coincide en pronosticar que el BCE dejará los tipos de interés en este nivel a lo largo de este año para apoyar la recuperación de países como Grecia, Portugal y España.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dará hoy detalles técnicos de las garantías que va a aceptar en sus operaciones de refinanciación.

El BCE va a seguir aceptando activos con una calificación de riesgo de "BBB-" hasta finales de año, antes de la crisis sólo aceptaba activos que tuvieran un rating de como mínimo "A-" , pero lo va a hacer con limitaciones.

De este modo, los bancos griegos, principales compradores de la deuda estatal de Grecia, podrán seguir financiándose en el BCE pero a un precio más alto.

La prima de riesgo de la deuda griega se ha disparado esta semana de nuevo por la posibilidad de que el déficit fiscal de Grecia sea más elevado de lo que se había calculado hasta ahora y por el desacuerdo dentro del Gobierno griego sobre el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

No hay comentarios: