Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 8 de abril de 2010

Se elevan a 153 muertos en Río de Janeiro.

Noticia:


El hallazgo de seis cadáveres bajo toneladas de tierra por dos nuevos deslizamientos en Río de Janeiro y su área metropolitana ha elevado a 153 el número de muertos por las lluvias que castigan esta región brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.


Los bomberos recuperaron esta madrugada cuatro cadáveres de entre los escombros que dejó anoche un derrumbe del Morro do Bumba sobre decenas de casas del barrio Cubango, en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, y dos más de la favela de la Rocinha.


Niteroi, separada de Río de Janeiro por la boca de la bahía de Guanabara, es la ciudad más castigada por los deslizamientos de tierra producidos por los aguaceros de esta semana.


El último balance oficial indica que en Niteroi se han registrado 85 muertes, mientras que en la ciudad de Río de Janeiro han perecido 48 personas y 16 más en Sao Gonzalo.


Las otras víctimas fatales son de las localidades de Nilópolis, Engenheiro Paulo de Frontin, Petrópolis y Magé.


El alud en el barrio de Cubango se produjo en la noche del miércoles y las autoridades calculan que puede haber afectado a entre 40 y 60 casas, entre sepultadas y dañadas.


Como no existe un registro actualizado de las viviendas construidas en esa zona de riesgo, las autoridades no saben precisar el número de viviendas destruidas y mucho menos el de personas desaparecidas y apuntan a "decenas" basadas en las informaciones de los vecinos.


El derrumbe en Niteroi abrió un enorme cráter en la cima del cerro y dejó una lengua de unos 600 metros de tierra revuelta en una de sus laderas por donde rodaron toneladas de piedras y basura que se llevaron por delante las viviendas.


Según el secretario de Salud del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cortés, que supervisa las labores de rescate en Niteroi, el barrio fue construido sobre un antiguo vertedero, lo que hace más inestable el terreno pues las toneladas de basura depositadas allí durante décadas no absorben el agua de la lluvia como lo hace la tierra limpia.


"Cuando encendí la linterna vi que estaba encima de basura. Los vecinos dicen que allí había un relleno sanitario cerrado hace más de veinte años y las casas fueron levantadas encima" , dijo Cortés al canal de televisión Globo.


En la noche del miércoles fueron retirados de la zona dos cadáveres y esta madrugada otros cuatro, lo que da un balance parcial de seis muertos en esa área, además de 23 heridos ingresados en hospitales de Niteroi.


De los seis cadáveres encontrados hasta ahora en el barrio de Cubango, cinco son de adultos y uno de un niño de corta edad, según los bomberos.


En Río de Janeiro, los bomberos también trabajan hoy en la remoción de toneladas de tierra en el Morro dos Prazeres, situado en el barrio de Santa Teresa, donde entre en los dos últimos días fueron encontrados doce muertos y se cree que puede haber más personas sepultadas.


El aguacero de más de 24 horas que comenzó el lunes por la tarde cesó en la noche del martes, pero durante todo el día de ayer hubo lluvias intermitentes en Río de Janeiro, lo que dificulta más las tareas de rescate.

No hay comentarios: