Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Tricolor revisará reformas antiaborto.

Noticia:


Legisladores del PRI convocaron a un grupo de académicos y especialistas para analizar las reformas constitucionales denominadas “antiaborto” en 18 estados y “cuestionar” de esa forma las políticas asumidas por su partido en esas entidades.



Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), confirmó su participación en la que se buscará que se “revisen esas leyes que se autorizaron bajo la presión religiosa”.



La también secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM afirmó que las modificaciones legislativas estatales “se tienen que replantear que todo lo que quede legislado sea con base en el conocimiento y los avances científicos, y no por ideología o por el conocimiento religioso”.



Rosaura Ruiz dijo que preocupa el “inaceptable retroceso, las decisiones regresivas que en los últimos meses han provocado que volvamos a etapas de hace 150 años”.

Penalizan decisiones

La presidenta de la AMC explicó que ante los llamados que han realizado un grupo de académicos, legisladores del PRI organizarán un seminario en el que se prevé escuchar a los expertos sobre las implicaciones de haber modificado las leyes en 18 entidades y que equivale a penalizar el aborto, convirtiendo, contra toda lógica, en delincuentes a las mujeres que toman tal decisión por razones de salud y los mismo si fueron víctimas de violación.



“Una decisión de ese tipo siempre es difícil para una mujer, de tal manera que si una de ellas llegó a esa determinación es inconcebible que se les niegue el derecho a decidir, pues no sólo es una decisión sobre su cuerpo, significa una decisión de vida”.



Comentó que dentro de ese seminario se expondrán aspectos científicos para esclarecer los “errores” a los que han recurrido los grupos religiosos como “seguir planteando, por ejemplo, que exista una definición de ser humano desde la concepción, porque esa célula o el cigoto tiene las características de una persona, es un error”.

No hay comentarios: