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El cierre total de la circulación en avenida de los Insurgentes, en su tramo de Reforma a Álvaro Obregón, se concretará esta noche, y a partir del miércoles los automovilistas ya no podrán utilizar esa vía.
La Secretaría de Obras del DF informó que desde ayer a las 23:00 horas comenzaron los cierres parciales, y durante todo el martes se mantendrán abierto un carril por sentido.
La noche de hoy se prevé que los cuatro carriles de Insurgentes sean cerrados a la circulación para dar paso a la demolición de la carpeta asfáltica y la colocación de concreto hidráulico por el carril del Metrobús.
“El miércoles ningún vehículo podrá circular por el mencionado tramo”, refirió la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se optó por mantener ayer abierto un carril a la circulación de vehículos porque todavía los trabajos permitían el acceso, aun cuando se tenía programado el cierre total de la circulación para este lunes.
Ayer, la reducción de carriles, en los cruces de Paseo de la Reforma y Monterrey, continuó causando problemas de tránsito. EL UNIVERSAL publicó que los automovilistas han comentado que el tiempo para recorrer ese tramo se incrementó entre 20 y 30 minutos.
El embudo se forma en el sentido norte-sur sobre Insurgentes, lo que provoca largas filas y algunos automovilistas se quedan parados sobre Reforma.
Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) indicó que se tiene prevista una serie de movilizaciones y protestas que podrían culminar con una marcha sobre Reforma, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Sobre los avances, la Secretaría de Obras anunció que desde ayer arrancó la segunda etapa de los trabajos sobre Insurgentes, que prevén tengan una duración de tres meses. Se trata de la renivelación de la carpeta asfáltica en los accesos a la glorieta de Insurgentes en los tramos de Reforma a la calle de Liverpool, y de Álvaro Obregón a Puebla.
Déficit de pasajeros
Por otra parte, a 15 días de haber entrado en operación, el Corredor Periférico tendrá ajustes para que aumente el número de usuarios en los nuevos camiones, porque actualmente tienen un déficit en la demanda que pone a los concesionarios en una situación financiera vulnerable.
Cada unidad debería transportar a mil usuarios, y actualmente son 700 pasajeros, señalaron concesionarios que integran la empresa Corredor Periférico (Copesa). Lo cual, dijeron, complica el pago de la mensualidad de los nuevos camiones. Cada mes deben pagar 6 millones de pesos por la adquisición de 250 unidades.
En total, la inversión fue de 330 millones de pesos que se pagará en un plazo de cinco años, dijo Jesús Padilla, secretario general de la empresa Copesa.
Por ello, la Secretaría de Transportes y Vialidad iniciará una serie de medidas como es analizar que las rutas de microbuses se conviertan en alimentadoras; concretamente la ruta 39, que actualmente circula por un tramo de Periférico Sur.
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