Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Senado “olvida” reforzar a Profeco.

Noticia:


En el Senado, las iniciativas para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor están alejadas del ciudadano que busca defenderse de los abusos de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, en México 90% de los abusos cometidos quedan impunes.

Las modificaciones promovidas por senadores están vinculadas a garantizar, por ejemplo, un tope máximo en la tarifas de aerolíneas o que las etiquetas de los productos incluyan datos precisos del valor nutricional.

No hay proyectos concretos para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga más atribuciones más allá de la asesoría y la mediación.

La única reforma aprobada es sobre la creación de mecanismos para que la Profeco eduque sobre consumo inteligente.

El senador del PAN Juan Bueno Torio promovió hace un año que la Profeco elaborara contenidos y materiales educativos para avanzar en el “consumo consciente, informado, saludable, crítico y activo”. Está en la congeladora de San Lázaro.

Según el registro de la Gaceta Parlamentaria, los principales senadores promotores para fortalecer a la Profeco son sólo dos: Francisco Arroyo, del PRI, y Tomás Torres, del PRD.

El perredista impulsó que la Profeco verificara los instrumentos de medición del suministro de energía eléctrica, utilizados para determinar el cobro porque, denunció en su exposición de motivos, existen múltiples quejas contra la CFE.

“Esta situación ha dado lugar a la desconfianza por parte de consumidores industriales y comerciales de la República mexicana”, argumenta el senador perredista en la iniciativa, que se turnó a la Cámara de Diputados en diciembre.

Impulsarán inicitiva

Durante la sesión del día de hoy, la senadora priísta Carmen Guadalupe Fonz Saénz presentará una iniciativa para ampliar el artículo 45 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y lograr etiquetas nutricionales que incluyan los riesgos por consumir ese producto.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una encuesta en la que 65% de las personas respondieron que los derechos del consumidor no se respetan; 79% de los entrevistados dijo desconocer cuáles son esos derechos, aunque 67% consideró que acudiría a la Profeco en caso de una violación en la materia.

No hay comentarios: