Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Comando siembra terror en sierra de Chihuahua.

Noticia:


Un comando a bordo de unas 16 camionetas tomó por asalto San Juanito y Creel, comunidades serranas de Boycona, donde ejecutó a siete personas e hirió a seis más, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Amanecía cuando los sicarios sembraron el terror en ambos poblados, distantes 15 kilómetros, al disparar a diestra y siniestra mientras perseguían a sus víctimas, señalaron los pobladores. Dijeron que escucharon varias balaceras.

El reporte de las autoridades detalla que al filo de las 5:00 horas del lunes, el convoy irrumpió en San Juanito siguiendo a hombres que viajaban en al menos dos vehículos. En la carretera rumbo a la comunidad de Creel les dieron alcance y los rafaguearon. Ahí fallecieron Luis Manuel Solís Bustillos, Paúl Ramiro Solís Rascón y José Luis Beltrán.

Los homicidas avanzaron hasta Creel, donde levantaron a cuatro personas que después fueron localizadas muertas, a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero Creel-Arareco. De éstos sólo se identificó a Emilio Hernández Torres, de 22 años, originario de Batopilas.

En Creel, los agresores rafaguearon una vivienda en la que lesionaron a cuatro mujeres, una de 12 años, y a dos hombres. Una de las jóvenes recibió un balazo en la cabeza, que la mantiene al borde de la muerte, dijo la vocera de la PGJE en la zona occidente, Alexa Lara.

Rebasan los 2 mil muertos

Ayer sumaron 2 mil 49 ejecutados relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año en el país.

La cuarta parte (521) ocurrió en el estado de Chihuahua, donde el gobierno federal combate la delincuencia con la Operación Coordinada Chihuahua.

En segundo lugar, con 447 homicidios está Sinaloa, seguida de Baja California con 201. Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Tabasco y Yucatán se mantienen sin crímenes atribuidos a la guerra entre narcotraficantes.

Más víctimas en Tierra Caliente

En las regiones Centro y Tierra Caliente de Guerrero localizaron los cuerpos de cinco hombres torturados y asesinados a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Dos estaban sobre la carretera Coatomatitlán-Mochitlán; en Quechultenango se reportaron dos y uno en La Conchita, de Arcelia. En Acapulco hubo otros dos crímenes.

La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que en Nogales hallaron cuatro cuerpos amordazados y uno más en Magdalena de Kino. En Sinaloa ocurrieron cinco crímenes, dos en Baja California y uno en Chihuahua.

Atacan en Pueblo Nuevo

La madrugada del lunes presuntos delincuentes rafaguearon vehículos oficiales estacionados frente a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, Durango.

Los disparos ocurrieron al filo de las 3:30 horas, sin que se reportaran víctimas, sólo daños a varias patrullas y a un vehículo del DIF. En el lugar se levantaron 20 casquillos percutidos, 18 de rifles conocidos como cuernos de chivo y dos calibre 2.23 para R-15.

Daniel Delgado Meraz, alcalde de Pueblo Nuevo, reconoció que es un aviso directo del crimen organizado al gobierno que encabeza, y aclaró que no ha recibido otro tipo de amenazas.

En febrero fue ejecutado el alcalde de Mezquital, Manuel Estrada Escalante; el de Topia fue levantado y permanece en calidad de desaparecido, y su homólogo de San Bernardo huyó al extranjero tras ser amenazado. Ayer, en Durango asesinaron a tres hombres de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.

Enfrentamiento en Torreón

Una balacera entre presuntos delincuentes y policías estatales en Torreón, Coahuila, dejó un agente y dos atacantes muertos, además dos heridos y tres detenidos. Tras la refriega fue rescatado un hombre que permanecía secuestrado.

El combate inició en las primeras horas del lunes cuando un convoy de agentes que patrullaba la ciudad sobre la avenida Victoria detectó a dos sujetos que se introdujeron a un taller automotriz.

Los policías se dirigieron al lugar, donde fueron recibidos con disparos que hirieron a tres agentes, uno falleció cuando era atendido. Al taller arribaron refuerzos y se desató otra balacera que terminó con la muerte de dos sicarios y la detención de dos mujeres y un hombre.

En Ramos Arizpe mataron a un hombre.

No hay comentarios: