Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Ejército recoge droga y armas en residencia de los Beltrán.

Noticia:


El Ejército “reventó” una casa de seguridad, presuntamente del cártel de los Beltrán Leyva, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García. Aunque aseguró droga, rifles de alto poder, municiones y una motocicleta, no hubo detenidos.

Dentro de la vivienda se encontraron cuatro copias de la lista del personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, documento al que también se tiene acceso vía internet.

Fuentes militares detallaron que la residencia 401 de la calle Santa Bárbara, en la colonia Palo Blanco, se encontraba semivacía, con algunos muebles en la sala, un refrigerador y dos camas en la planta alta. Investigan si se trataba de una “casa de seguridad de paso”.

Señalaron que a través de un monitor, ubicado en una esquina de la sala y que daba cuenta de lo que sucedía en cuatro cámaras del exterior, sus ocupantes pudieron escapar, pues se habrían percatado de la incursión castrense.

Soldados de la séptima Zona Militar aseguraron ocho paquetes con un kilogramo cada uno de cocaína, con valor en el mercado negro de 80 mil dólares.

Por la mañana, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, había pronosticado que la guerra contra el narcotráfico en Nuevo León se complicaría. Señaló que varios grupos se han unido contra Los Zetas, por lo que la situación se pondrá difícil.

“Es conocida desde hace tiempo la fuerte presencia que ese grupo tiene en Nuevo León. Yo siento que se va a complicar, porque simplemente es una presencia muy fuerte en el área metropolitana, y si va a haber una confrontación nacional de otros grupos contra ellos”.

La víspera, en el municipio de Bustamante, 100 kilómetros al norte de Monterrey, se enfrentaron marinos e integrantes de Los Zetas, tras detectar un campo de entrenamiento donde murieron ocho sicarios. Esa localidad y comunidades aledañas se mantenían ayer bajo vigilancia de la Marina.

La dependencia informó del aseguramiento de cinco vehículos, nueve armas largas y dos cortas, 35 cargadores, 717 cartuchos, diversos equipos de comunicación, fornituras y chalecos.

“Reality” en Tránsito

El edil de Monterrey, Fernando Larrazabal, ordenó instalar 30 cámaras en las diferentes áreas de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para grabar posibles actos de corrupción por parte de los empleados municipales.

También se diseñó un sistema electrónico de registro de empleados mediante reconocimiento facial, para tener un mayor control de las horas de llegada y salida del personal y detectar las faltas y retardos de los elementos.

Dijo que estas medidas permitirán tener una mayor certeza de las actividades del personal de Tránsito y poder evidenciar cuando comentan abusos.

No hay comentarios: