Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Buscan prevenir desastres en el Golfo.

Noticia:


Ante la eventualidad de que ocurran nuevas inundaciones en el sur de Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pondrá en operación un sistema de Alerta Temprana, que permitirá prevenir desastres y evacuar poblaciones de riesgo en cuestión de minutos.

El director general del organismo Cuenca Golfo Norte de la dependencia, Roberto Schuldes Dávila, dijo que en el sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira) más de 150 mil tamaulipecos viven en zonas inundables, por lo que este mismo año se contará con dicho sistema.

Precisó que el mismo permitirá tener información clara y precisa sobre el nivel de la cuenca del río Panuco-Tamesí.

"Este primer sistema de alerta temprana por inundaciones estará conectado a 34 estaciones de monitoreo en tiempo real de la parte baja del Pánuco, lo que permitirá recibir información sobre el aumento de su nivel", señaló.

El sistema contará con 14 estaciones de cuenca en el estado de Tamaulipas, 11 estaciones en la zona de San Luis Potosí y nueve más en Veracruz, con lo cual se cubrirá la totalidad de la cuenca, explicó.

Dijo que la información que se detecte a través de este sistema de alertamiento será capturada por personal de la Conagua, y se actualizará cada 10 minutos en la página de internet de este organismo, en el enlace de la Cuenca Golfo Norte.

Explicó que este software hará el análisis de los indicadores marcados por las estaciones, con el fin de prevenir a la población de algún incremento en los niveles del agua y realizar en tiempo y forma acciones preventivas.

El funcionario recordó que en los años 2007 y 2008 la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz fueron las regiones más afectadas por las inundaciones originadas por las avenidas que
registró el río Pánuco.

Añadió que con el Sistema de Alerta Temprana la Conagua contará con información horas antes de que se presente la inundación en la zona, por lo que podrán coordinarse acciones con Protección Civil y otras autoridades para evacuar a las familias que habitan en zonas bajas.

No hay comentarios: