Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Reproches en informe de González.

Noticia:


En la víspera del inicio formal del proceso electoral, la tribuna del Congreso local —durante el quinto informe del gobernador Félix González Canto— sirvió para el arranque del proselitismo de los distintos partidos.

En medio de la efervescencia política por los comicios, el PAN aprovechó además para desairar el mensaje del mandatario, al abandonar la sesión solemne.

Mientras el gobernador rendía su informe de gobierno, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno, en el Congreso local y en el centro de convenciones de Chetumal, exigiendo que les cumplan el pago de sequía y apoyo de despensas.

También habitantes de Bacalar aprovecharon para pedir que esta comunidad la eleven a rango de municipio, petición que data desde hace 10 años y no ha prosperado en la Legislatura.

Hoy comienza formalmente el proceso para renovar la gubernatura, el Congreso y nueve alcaldías. El mandatario advirtió que “Quintana Roo no es de unos cuantos, sino es de todos” y convocó a los partidos políticos a que ofrezcan una contienda de calidad política.

Ante invitados especiales, gobernadores del sureste, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y de los cinco aspirantes de su partido a la gubernatura, dijo que debido a que habrá elecciones adelantadas, también habrá un gobierno electo durante nueve meses, por lo que durante este tiempo, tendrá franco diálogo con el gobierno electo, armonía y entendimiento, sin menoscabo de la responsabilidad de su mandato.

Reproches de la oposición

En tribuna, la legisladora Luz María Beristaín Navarrete (PRD) acusó que han sido cinco años de “lucimiento” del actual gobierno estatal. Insistió en que Félix González Canto “no ha cumplido” con la ciudadanía. Le reprochó representar como político las “prácticas facciosas, de un partido de gobierno con más de 80 años de poder”.

Acusó que haya dirigido el golpeteo y la desarticulación de la oposición. Citó como ejemplo las reformas al artículo 80, con la que se quiso “tapar el paso” al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez —quién por agenda no asistió a este acto político—, uno de “los principales y más fuertes aspirantes a la gubernatura del estado”. Agregó que la alternancia es una urgencia para el estado.

William Souza (PAN) denunció que las instituciones gubernamentales han beneficiado intereses particulares.

“Acción Nacional alza la voz contra la censura, mayoriteos, aprobaciones fast track, derivados de la falta de principios”.

En el tema de seguridad, dijo que lo sucedido con Salvador Rocha, ex titular de Seguridad Pública —detenido en septiembre de 2009 por proteger a la delincuencia organizada—, no puede pasar desapercibido.

Después de fijar su postura, los cuatro legisladores panistas abandonaron el recinto, cuando el gobernador inició su intervención en tribuna. A nombre del PRI habló Pedro Pablo Pool.

No hay comentarios: