Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Obama inicia batalla final por plan salud.

Noticia:


La sensación de urgencia acompañó ayer al presidente Barack Obama, quien se ha tomado como una cuestión personal el éxito o fracaso de una iniciativa de reforma sanitaria que colocará a EU en la antesala del servicio médico universal, y pondrá un torniquete a la sangría del déficit público que amenaza la supervivencia del sistema sanitario.

“Estoy aquí por la historia de mi propia madre, quien en los últimos seis meses de su vida se la pasó peleando por teléfono con las aseguradoras que le negaban cobertura, en lugar de tener más calidad de vida y de pasar más tiempo con sus seres queridos”, aseguró el mandatario estadounidense durante un mitin realizado en la localidad de Strongsville, en el estado de Ohio.

Rodeado por casi 2 mil personas de la tercera edad, Obama se empleó a fondo para recabar el apoyo que será crucial durante esta semana en el seno del Congreso, donde demócratas y republicanos libraban una intensa batalla a favor y en contra de una reforma sanitaria que podría marcar un antes y un después en la historia reciente de EU.

Apela a casos particulares

“Hoy estoy aquí por los millones (de enfermos) a quienes se niega cobertura médica por condiciones preexistentes (como diabetes, enfermedades crónicas, etc)”, aseguró Obama, mientras desde el público los gritos exigiendo “valor” y “compromiso” al Congreso le permitieron espolear el ánimo de una multitud que ha observado durante casi un año la batalla feroz para promover o frustrar la reformar del sistema sanitario en EU.

Durante el acto, Obama hizo alusión al caso de una empleada de limpieza que, agobiada por las constantes alzas en las cuotas de su seguro médico, se vio obligada a suspenderlo. “Desafortunadamente, al poco tiempo le descubrieron leucemia y ahora esta empleada se ha convertido en uno más de todos aquellos que se han quedado sin cobertura médica”, añadió el presidente, en alusión a los más de 30 millones de ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguro médico ante el exorbitante costo de las pólizas de seguro.

El mensaje de Obama intentaba vencer las resistencias que se siguen produciendo no sólo en las filas republicanas, sino en el seno de su propio partido, en una semana en la que el Congreso podría registrar una votación crucial a favor o en contra de la iniciativa de reforma.

En el curso de las últimas horas los principales asesores del presidente, como Robert Gibbs y David Axelrod, han asegurado que Barack Obama está “absolutamente confiado” en que la propuesta va a ser aprobada en el curso de los próximos días.

De hecho, aseguraron, el presidente ha decidido aplazar un viaje a Indonesia, Australia y Guam con la esperanza de alzarse con una victoria que no sólo marcará un hito en Estados Unidos, sino que incluso podría asegurarle un segundo mandato.

No hay comentarios: