Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de marzo de 2010

Corporación de Tierra Blanca, bajo indagación.

Noticia:


Elementos del Ejército, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en la zona centro-sur del estado para presentar ante el Ministerio Público a 98 agentes de la corporación municipal de Tierra Blanca.

Los policías municipales son investigados por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, extorsión y los que resulten, pues existen denuncias de ciudadanos que los señalan de ser los responsables de haberlos extorsionado.

De acuerdo con autoridades, las investigaciones iniciadas desde hace algunos meses encontraron responsabilidad directa contra 10 policías.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército determinaron retener y presentar ante el Ministerio Público a toda la corporación municipal para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se harán cargo de la vigilancia en Tierra Blanca, informó el titular de la dependencia, Sergio López Esquer, quien aclaró que esa región no quedará desprotegida.

El gobernador Fidel Herrera dijo que la retención de los elementos forma parte de las tareas de limpieza de los cuerpos policiacos de la entidad.

“Con mucho cuidado, con mucho rigor y dando un ejemplo hemos actuado y así vamos a seguirlo haciendo porque Veracruz tiene el compromiso de tener policías honestos”.





“Juarochos” huyen de violencia

Al menos 2 mil migrantes veracruzanos que viven en Ciudad Juárez solicitaron al gobierno de Fidel Herrera apoyo para regresar a sus lugares de origen debido a las condiciones de violencia que imperan en esa frontera.

El gobierno estatal anunció un programa especial de “repatriación” de los llamados juarochos, para el que destinará 2 millones y medio de pesos.

De los 2 mil veracruzanos que pidieron retornar, 585 acreditaron los trámites legales para ser trasladados, por lo que esta semana viajarán vía aérea a distintas partes de la entidad.

Se les brindará Seguro Popular y la Secretaría de Educación de Veracruz facilitará la reinserción de sus hijos a las escuelas públicas.

Paro policiaco

Después de tres días, policías de Torreón, Coahuila, mantienen un paro de labores en espera de que las autoridades les cumplan una serie de demandas, entre éstas la destitución del general Carlos Bibiano Villa Castillo como director de Seguridad Pública local.

Fernando Rangel, presidente en la Laguna de la Asociación de Egresados de la UNAM, calificó de grave la situación por dejar a la población en la indefensión.

No hay comentarios: