Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

IEDF concluirá su análisis sobre el voto nulo.

Noticia:


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluirá la semana próxima su estudio sobre el voto nulo, con el que pretende hacer un análisis descriptivo de las boletas que fueron anuladas en la elección de 2009.

De acuerdo con el órgano electoral, hasta ahora las boletas que fueron analizadas por los 40 consejos distritales fueron clasificadas en 16 tipos e incluyen formas sui generis de expresiones de rechazo de los ciudadanos contra partidos, autoridades, gobierno federal y local.

El estudio, que comenzó a mediados de febrero, pretende contribuir al análisis del fenómeno del voto nulo que en la elección de 2009 alcanzó cifras históricas, toda vez que en la elección de jefes delegacionales al menos 10% de los sufragios emitidos fueron anulados.

Esos niveles contrastan con las elecciones de 2000, 2003 y 2006 cuando el nivel de anulación fue de 2.2, 3.6 y 1.7% de los votos, respectivamente.

Con el análisis el IEDF también pretende contribuir con estudios próximos sobre el fenómeno, toda vez que se pretende tipificar si hubo confusión del elector, colocó una marca excedente por error en la boleta o fue su intención dejar plasmadas leyendas o textos legibles.

El estudio se dará a conocer antes de que el órgano electoral proceda con la destrucción de la documentación y boletas electorales que tiene programado a finales de marzo.

No hay comentarios: