Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

IMSS invertirá 5 mil 600 mdp para renovar equipo en el país.

Noticia:


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una “inversión histórica”, de 5 mil 600 millones de pesos, para abatir la mitad del rezago en equipamiento y actualización de materiales en sus unidades hospitalarias de todo el país.

Al inaugurar el Encuentro Médico-Quirúrgico de Oftalmología en el hospital rural de esta localidad, el director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, explicó que desde hace 25 años no se contaba con un presupuesto importante para la renovación de los equipos de diagnóstico médico.

Ante más de 400 beneficiarios del programa IMSS-Oportunidades, Karam dijo que como parte de este programa está la contratación de 15 mil médicos y enfermeras en todo el país.

Además, apuntó, se construirán a lo largo de 2010 cinco hospitales para ampliar la cobertura médica necesaria para la población.

El titular del IMSS recorrió el área de urgencias del hospital de Villa Unión, que se construyó con una inversión de 10 millones de pesos.

Resolverán rezago

Daniel Karam Toumeh comentó que con los 5 mil 600 millones de pesos se podrá resolver 50% del rezago que existe solamente en equipamiento hospitalario.

“Esto necesariamente se tiene que ver reflejado en que nuestros médicos y enfermeras tengan mejores insumos para hacer su trabajo”, dijo.

Precisó que se trata de la renovación de equipo especializado que se utiliza en las áreas de Oncología y Cardiología, principalmente, así como de los insumos básicos que se requieren en esas áreas de emergencia.

Como ejemplo, explicó que con los nuevos equipos se podrán conocer sólo en minutos y no en días los niveles de glucosa, colesterol o las condiciones generales de un paciente a través de pruebas simples de sangre.

El director del IMSS promovió la prevención de enfermedades, ya que el tratamiento de algunas como la diabetes es tan alto que con esos recursos se podrían construir nuevos hospitales como el de Metepec, estado de México, con una inversión de 600 millones de pesos.

El funcionario dijo que con la inversión que se hace a los pacientes de diabetes, en sólo 12 días —50 millones de pesos por día— se podrían crear hospitales de ese tipo cada semana.

Recursos seguros

Dijo que el gobierno federal destinará los recursos suficientes para la modernización del equipamiento hospitalario, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa la institución.

Aseguró que los recursos que se canalizarán para este proyecto provienen de los ahorros que “hemos tenido en la compra de medicamentos”.

Explicó que hasta antes de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el IMSS no había construido nuevos hospitales.

Aseveró que desde 2006 se han destinado casi 8 mil millones de pesos y en los próximos tres años se canalizarán otros 19 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria.

No hay comentarios: