Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

Incubadora General Electric, líder en 2009.

Noticia:


General Electric encabezó la lista de las 20 compañías con mayor desarrollo de líderes en 2009, tendencia que ha ayudado a las grandes corporaciones a enfrentar la crisis económica, poniendo especial énfasis en la retención del talento en las organizaciones por las oportunidades de crecimiento que ofrecen, revela una investigación realizada por la consultoría Hay Group y la revista digital BusinessWeek.com.

El sondeo realizado anualmente por la firma global de consultoría analiza cómo las empresas impulsan líderes; se encontró que a pesar de la recesión, las grandes compañías mantuvieron su compromiso para identificar, desarrollar, preparar y retener estrategas.

De acuerdo con el estudio Las mejores compañías para el liderazgo 2009, el top 20 de las empresas seleccionadas, Southwest Airlines y 3M ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Seguidos de Procter & Gamble y Accenture.

Hay Group apuntó que desde hace algunos años se ha profundizado la escasez de talento. Y agrega que esto se debe a que el rápido crecimiento de los mercados emergentes coincide con la jubilación de las personas de la generación de los baby boomers.

En los grandes corporativos, los empleados ven el liderazgo como algo normal, independientemente de la posición que tienen en la organización y están estimulados para aprender en áreas diferentes a las de su especialidad.

Las compañías que realizan este proceso tienen entre sus filas a un enorme número de mujeres líderes y de candidatos internos listos para asumir posiciones abiertas de liderazgo; además, dan facilidades para que la gente trabaje desde casa y en ellas hay un alto grado de influencia de la responsabilidad corporativa en el reclutamiento.

El estudio también revela un cambio sobre los valores del liderazgo, con relación a resultados de años pasados: "pensamiento estratégico" y "liderazgo inspirador" son los valores mejores calificados este año, lo cual indica que los negocios están empezando a salir de la crisis y están pensando nuevamente en el crecimiento de largo plazo.

Continuando con la lista de nominados destacan Wal-Mart Stores, Nestlé, Coca-Cola y McDonald's.

John Larrere, consultor de Hay Group, considera que los rápidos cambios en el mundo están impactando la forma en que las organizaciones hacen negocios. Como resultado, han cambiado de dirección las viejas reglas de organización, selección, desarrollo y retención de líderes.

"Las compañías están invirtiendo el orden del futuro del liderazgo; están cambiando las formas de crear líderes y es necesario entender los elementos más importantes para dirigir a la organización hacia el crecimiento", expresó.

Esto es más que sólo conseguir que la gente produzca resultados correctos, significa conseguir que las personas se apasionen con su trabajo y se preparen para manejar los retos que vienen hacia delante.

Las últimas 10 plazas están ocupadas por: Infosys Technologies, IBM, Cisco, United Parcel Service, IKEA, ABB, Zappos.com, Hewlett-Packard, Goldman Sachs, Unilever y General Mills.

1. General Electric
2. Southwest Airlines
3. 3M
4. Procter & Gamble
5. Accenture
6. Wal-Mart Stores
7. Nestlé
8. Coca-Cola
9. McDonald's
10. Infosys Technologies
11. IBM
12. Cisco
13. United Parcel Service
14. IKEA
15. ABB
16. Zappos.com
17. Hewlett-Packard
18. Goldman Sachs
19. Unilever
20. General Mills

No hay comentarios: