Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

Equinoccio ocurrirá el 20 de marzo, no el 21.

Noticia:


La sociedad astronómica Urania del estado de Morelos anunció la llegada de la primavera para este sábado 20 de marzo. El fenómeno que se produce en el llamado equinoccio de primavera ocurrirá a las 11:32 horas tiempo del centro de México.

La agrupación astronómica resaltó el hecho de que en la antigüedad el equinoccio de primavera fue un evento muy importante para muchas culturas.

Aún hoy sobreviven vestigios de estas costumbres en los carnavales y celebraciones religiosas que se llevan a cabo alrededor de esta fecha.

El equinoccio de primavera revestía una especial importancia, ya que anunciaba el inicio de la temporada de lluvias esenciales para la agricultura.

Para tal fin observaban con detenimiento el movimiento del Sol desplazándose por entre las constelaciones del zodiaco, lo que ayudaba a estos antiguos astrónomos a determinar que tan cerca se encontraba algún solsticio o equinoccio- señalo la agrupación.

Ellos sabían que la entrada aparente del Sol en la constelación de Aries era la señal inequívoca de la llegada del equinoccio de primavera.

Con el paso del tiempo, sin embargo, esta señal ha cambiado debido a un fenómeno provocado por el propio movimiento de la Tierra en su órbita alrededor del Sol parecido al bamboleo de un trompo.

Los astrónomos lo llaman precesión y ha ocasionado que en el transcurso de los siglos, desde que fue observada la entrada del Sol en Aries, ésta se halla adelantado y ahora sea la constelación de Piscis la que señale el nuevo punto vernal

En diversos sitios arqueológicos de nuestro país, muchas construcciones señalan arquitectónicamente alineados el equinoccio, como Xochicalco en Morelos. En donde los edificios C y D y el juego de pelota, marcan la salida y puesta del Sol.

Finalmente la agrupación astronómica señalo que carece de fundamentos científicos la creencia de que en ese día las pirámides se cargan de energía que se transfiere a los humanos. Esta idea es muy reciente y tiene que ver con algunas creencias seudocientíficas, concluye la sociedad astronómica Urania.

No hay comentarios: