Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

PRI pedirá a Lozano explique la reforma laboral del PAN.

Noticia:


La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó la propuesta de reforma laboral ante el pleno de San Lázaro, donde la bancada del PRI lamentó que una vez más el proyecto no se haya cabildeado, mientras que el PRD se dijo dispuesto a debatirla.

La propuesta, que representa también los intereses del Ejecutivo federal, busca transparentar a los sindicatos, reglamentar el trabajo doméstico o de televisión (por medios electrónicos), incrementar los requisitos para emplazar a huelga e imponer controles a las contrataciones temporales en las que no se da protección social.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, adelantó que citarán al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, para analizar el proyecto de reforma laboral que presentó ayer la bancada panista.

Desconocen proyecto

Rojas declinó comentar el contenido de la iniciativa de reforma laboral por no conocerla, y reveló que al igual que otras propuestas legislativas, tanto del gobierno federal como del Partido Acción Nacional (PAN), la laboral tampoco se cabildeó previamente ni se discutió con otros partidos políticos.

“El asunto está en la letra chiquita”, afirmó el legislador.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, aseguró que su bancada estará dispuesta a revisar la reforma a la ley del trabajo que presentó la fracción parlamentaria del PAN, e insistió que defenderán siempre los derechos laborales.

En entrevista, el diputado perredista dijo que el Estado tiene la responsabilidad de tutelar el derecho laboral y garantizar las relaciones entre iguales, ya que “eliminar la contratación colectiva y desaparecer la seguridad, estabilidad y permanencia del empleo, va contra la norma constitucional que garantiza el derecho social”.



Argumentos albiazules

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la propuesta de reforma laboral contiene nuevos esquemas de contratación individual y exime al patrón de la obligación de reinstalar al trabajador con una antigüedad menor a tres años al momento del despido para privilegiar la productividad.

En conferencia de prensa para detallar el contenido de la iniciativa de reforma, la legisladora Vázquez Mota dijo que se incorpora la “multihabilidad obligatoria”, que significa efectuar varias tareas dentro de una plaza.

Actualmente muchos sindicatos limitan su horario laboral en una acción, por ejemplo mensajería, sacar copias, contestar teléfono o limpieza, detalló.

Explicó que la reforma laboral se conformó con más de 300 iniciativas presentadas en los últimos años, de las cuales 29% fueron del PRI, 26% del PAN, 23% del PRD, 9% del PVEM, 2% de Convergencia, 1% del PT y 0.9% de Nueva Alianza.

Vázquez Mota reveló que ya inició pláticas con los coordinadores de las demás fuerzas parlamentarias para convencerlos de que es una propuesta conformada con todos los partidos y que es urgente para el país.

No hay comentarios: