Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

Proponen antros a las 5 a.m.

Noticia:


La iniciativa de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, que fue distribuida ayer a diputados locales, señala que los giros de alto impacto zonal como antros, discotecas y bares podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 11:00 horas y hasta las 4:00 de la madrugada, y abrir sus puertas a las 10:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana.

Esta propuesta, elaborada por el perredista José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se contrapone con la iniciativa que envió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, ya que amplía el horario por la noche una hora y media más para el consumo de bebidas alcohólicas, y dos horas más para el cierre de este tipo de negocios durante las madrugadas.

Obliga a los dueños de esos establecimientos de alto impacto zonal a contar con detectores de metales, videocámaras para inhibir conductas ilícitas, así como personal de seguridad.

Indica que cuando se detecte la expedición o venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios, las delegaciones políticas y el nuevo Instituto de Verificación capitalino procederán a levantar un inventario y asegurar de manera inmediata las botellas de licor.

En entrevista, el legislador Muñoz Soria comentó que su propuesta será discutida la próxima semana al interior de la comisión, y una vez que sea aceptada será llevada en dos semanas ante el pleno de la Asamblea Legislativa para su discusión y posible aprobación.

Reconoció que hay diferencias al interior de la bancada del PRD, pero éstas son superables. “Los diputados del PRI, PAN y algunos del PT están a favor de ampliar los horarios. Estoy convencido de que en el PRD sacaremos un acuerdo unánime”, resaltó el diputado local.

Propuestas antagónicas

Para el gobierno de la ciudad de México, lo más viable sería que el cierre de los antros sea hasta las 3:00 de la mañana y el horario de venta de alcohol hasta las 2:30 de la madrugada.

Sin embargo, Muñoz Soria comentó que algunos funcionarios del gobierno del Distrito Federal han manifestado estar en contra de la ampliación de horarios, cuya opinión es respetable, pero la última palabra la tienen los legisladores. “Dicen que se ha disminuido los accidentes por el horario. No lo creo. Es por la aplicación de algunas medidas como el operativo del alcoholímetro”, insistió el también ex jefe delegacional en Cuauhtémoc.

La semana pasada, diputados del Partido Acción Nacional manifestaron estar a favor de aumentar las medidas de seguridad para este tipo de negocios, mientras algunos diputados del Partido del Trabajo se pronunciaron por ampliar los horarios en el consumo y venta de alcohol, así como la hora de cierre.

La propuesta presentada por el perredista Muñoz Soria obliga a los dueños de bares, cantinas y discotecas, a instalar en sus establecimientos aislantes de sonido para no generar ruido, otorgar el servicio de taxis de sitio, y permitir fumar cuando el lugar sea cerrado.

También modifica el horario de venta o distribución de bebidas alcohólicas en los salones de fiesta, la cual se podrá realizar a partir de las 10:00 horas hasta las 3:00 horas del día siguiente; en el caso de los restaurantes, sería de las 10:00 horas hasta las 2:00 horas de la madrugada.

En todos los giros en donde se venda alcohol queda estrictamente prohibida la modalidad de barra libre o cualquier similar. Otra condición es que los establecimientos mercantiles de impacto zonal no podrán ubicarse a menos de 300 metros de algún centro educativo.

A diferencia de la propuesta del gobierno local, la iniciativa de ley destaca que los negocios de alto impacto zonal deberán informar a la autoridad del aforo y del uso de suelo, además tendrán que contar con sistemas de seguridad.

No hay comentarios: