Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

FCH anuncia 5 mil mdp para refinería.

Noticia:


Al conmemorar el 72 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó un enérgico llamado a convertir a Pemex en una de las mejores empresas del mundo, al tiempo que ofreció planificar cuidadosamente la nueva refinería Bicentenario para que su construcción no se frustre.

Calderón informó que su gobierno tiene listos 5 mil millones de pesos para arrancar la nueva refinería este año.

Reconoció que se han superado las disputas legales para obtener los terrenos en Hidalgo, que es una situación que en ocasiones llega a entorpecer los proyectos al gobierno.



"Hoy se cuenta no sólo con los terrenos, sino que se cuenta con ellos sin las disputas legales, las controversias jurídicas asociadas a su adquisición, que siempre acompañan y entorpecen y en ocasiones frustran los grandes proyectos de infraestructuras. Ahora estamos listos para iniciar la construcción de la refinería bicentenario en Hidalgo”, aseguró el presidente Calderón.

El mandatario habló de invertir mucho más en dinero y tiempo para la planeación de la refinería, para evitar incurrir en errores como en el pasado, cuando proyectos de envergadura requerían más dinero de lo previsto a la hora de ejecutarlos, tecnología distinta a la prevista y eso evitaba su conclusión.



“Hoy la instrucción es clara: la planeación de la refinería Bicentenario debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada que nos permita evitar los errores de planeación, estimación de costos y ejecución en tiempo en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy, muy caros para Pemex y muy, muy caros para todos los mexicanos", sentenció.



"Hoy invito cordial y respetuosamente a todos; al consejo de administración; a los consejeros profesionales; a las y los trabajadores de Pemex; al sindicato y a sus dirigentes; a las autoridades reguladoras del sector energético y a todas y todos los que queremos ver un México y un Pemex fuerte y renovado a que nos lancemos a esta gran tarea, a esta gran cruzada, a hacer de Pemex una de las empresas petroleras mejores del mundo", precisó el Presidente.



Y añadió: " Transformar a Pemex y convertirla nuevamente en empresa del futuro y de las mejores empresas del mundo, es la consigna, es la orden, es el compromiso de todos y, desde luego, el compromiso del gobierno federal".

No hay comentarios: