Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de marzo de 2010

Se acerca plazo contra productos “chatarra”

Noticia:


Más de 50 mil niños de este municipio enfrentan severos problemas de obesidad, por malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de comida chatarra, por ello el gobierno local dio un plazo de 60 días, que vence el próximo 6 de abril, para eliminar las golosinas riesgosas de todas las escuelas de educación básica.

Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal, informó que las reformas al bando establecen un plazo de 60 días, para sensibilizar a profesores, padres de familia y, sobre todo, a los vendedores de golosinas que se ubican dentro y fuera de las escuelas, para que dejen de vender comida chatarra y la sustituyan por frutas y verduras.

En Tlanepantla, de acuerdo a datos del sector salud, uno de cada cuatro niños tiene problemas de sobrepeso y obesidad, lo que representa una cifra de poco más de 50 mil “gorditos”.

Además, 40% de las familias no tiene seguro IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, por lo que los problemas de salud que provoca el sobrepeso representan una gran merma económica para la población que no es derechohabiente, indicó el alcalde.

El ayuntamiento está impartiendo cursos de nutrición a profesores y comerciantes a fin de sensibilizarlos a que modifiquen los productos que ofrecen a los niños en las escuelas.

Además el gobierno local realiza adecuaciones al reglamento de justicia cívica a fin de sancionar a quien viole la prohibición de vender comida chatarra.



“Los niños no quieren fruta”

Los niños prefieren los chicharrones, papas fritas y “cueritos”, en lugar de la fruta y verduras como la zanahoria con chile, afirmó Teresa Mondragón quien todos los días vende golosinas en El Rosario.

“Ojalá que el presidente no nos vaya a perjudicar con esta disposición, porque las frituras son lo que más se vende”, afirmó, porque los niños dicen que “para fruta, en su casa y si yo la vendo aquí y no me la compran se me echa a perder”.

Miguelón, como los niños llaman a otro vendedor, afirmó que nadie le ha informado sobre esta nueva disposición de dejar de vender comida chatarra, que es lo que más compran los niños para apaciguar el hambre.

“Los inspectores de Tlalnepantla vienen a cobrar el derecho de piso y no nos han informado de esta nueva disposición”, afirmó el vendedor quien opinó que sería mejor vender las frutas y verduras empacadas, para que “no se eche a perder tan rápido y no se contamine con el polvo de la calle”.

No hay comentarios: