Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Vandenbroucke conmociona a Bélgica con su muerte.

Noticia:


La muerte del ciclista belga de 34 años Frank Vandenbroucke en circunstancias aún desconocidas ha conmocionado al país, donde este trágico suceso acapara hoy la gran mayoría de portadas de los diarios.

Hallado muerto ayer en la habitación de su hotel mientras estaba de vacaciones en Senegal, la causa de la muerte parece haber sido una embolia pulmonar, según las primeras conclusiones médicas recogidas en la prensa belga.

Nacido en Mouscron el 6 de noviembre 1974, Vandenbroucke fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial.

Profesional desde el año 1993, ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastoña-Lieja en 1999 con tan sólo 24 años, un hito que le rápidamente le reportó el calificativo de "joven prodigio".

Sin embargo, pronto se vio envuelto en varios casos de dopaje, posteriormente confesados en su autobiografía publicada el año pasado "Ik ben God niet" ("No soy Dios", en neerlandés).

En ese libro, Vandenbroucke relataba sus inicios, en 1998, en el mundo de las drogas junto a un compañero del equipo Cofidis, un oscuro camino que después le llevaría a inyectarse anfetaminas, valium y otros medicamentos.

Esto le provocó crisis de locura -veía "cosas y personas que no existían" - y desembocó en al menos dos intentos de suicidio, uno en 2005 y otro en 2007.

Conocido como "el hijo terrible del ciclismo belga", Vandenbroucke, que deja dos hijas, había expresado recientemente en varios rotativos belgas su intención de volver al ciclismo profesional en la próxima temporada y estaba a punto de firmar con el equipo Fuji-Servetto.

"Muerte de una estrella maldita" , "Vandenbroucke nos ha dejado" o "Vandenbroucke muerto" son algunos de los titulares que destacan hoy este suceso.

Pese a que aún no se han aclarado las circunstancias de esta tragedia, algunos diarios han comparado ya la muerte de Vandenbroucke con la de otro mito del ciclismo, el italiano Marco Pantani, que en 2004 fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Rimini, también con 34 años, después de sufrir una sobredosis de cocaína.

No hay comentarios: