Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

“Levantan”a familiar de jefe del cártel de Juárez.

Noticia:


Pablo Jacobo Retamoza, cuñado de uno de los hermanos de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, considerado por las autoridades federales como el jefe del cártel de Juárez, fue levantado por un grupo armado, en la entrada a Navolato, ciudad donde radica.

Jacobo Retamoza, de 34 años de edad, reportado como desaparecido, es identificado como el apoderado legal del campo agrícola La Guajira, donde en noviembre de 2008 más de 50 hombres vestidos con uniforme tipo militar y armas automáticas, secuestraron a 27 jornaleros.

Según la versión, Pablo, hermano de María Elena Jacobo Retamoza, esposa de José Cruz Carrillo Fuentes, circulaba en un auto compacto sobre la carretera Culiacán-Navolato y a la altura de la colonia el Rincón fue interceptado por hombres armados, que lo bajaron e introdujeron en una camioneta de lujo.

El 11 de noviembre del año pasado, la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato emitió un comunicado en relación al levantón de 27 jornaleros agrícolas del campo La Guajira, ubicado muy cerca de Villa Juárez, en el que identificada a Pablo Jacobo como apoderado.

A raíz de estos hechos, se supo que el 27 de octubre de 2008, en las cercanías del poblado El Diez, fue hallado el cuerpo semicarbonizado de un hombre, con ocho impactos de bala. El cadáver que fue sustraído dos días después del forense por un comando.

En una reunión con reporteros, el 16 de diciembre de 2008, el entonces procurador Eduardo Medina Mora reveló que el cuerpo robado, correspondía a José Cruz Carrillo Fuentes.

La versión fue desmentida por Aurora Fuentes viuda de Carrillo, madre del extinto Amado Carrillo, El Señor de los Cielos.

La señora confirmó que autoridades federales la sometieron, junto con tres hijas, a exámenes de ADN, para cotejarlos con el cadáver sustraído. Sobre los resultados del laboratorio, indicó que estos nunca se le entregaron y que por las fotos que le mostraron del cuerpo, no corresponde a la complexión de su hijo.

No hay comentarios: