Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Una moción de censura tumba al Gobierno de Rumania.

Noticia:


La oposición rumana de pleno ha derribado hoy al Gobierno de centro derecha tras una moción de censura votada en el Parlamento de Bucarest. La caída del Ejecutivo sólo diez meses después de su formación supone un duro golpe para la estabilidad del país, que se encuentra bajo la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) intentando hacer frente en pobres condiciones a la crisis económica.

Con 258 votos a favor y 176 en contra, los antiguos socios socialdemócratas en la coalición de Gobierno con el apoyo de algunos centristas han conseguido hacer caer un Gobierno minoritario que no ha llegado al año al frente del país. El gabinete en coalición centro derecha del primer ministro, Emil Boc, mantendrá el poder hasta que el Parlamento apruebe un nuevo gobierno que, según los expertos, no se producirá antes de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre por la polarización política que vive el país, incapaz de formar coaliciones que ayuden a solventar la situación.

Gobierno de tecnócratas

Tanto los socialdemócratas del PSD como el PNL (Partido Nacional Liberal) han propuesto la formación de un Gobierno de tecnócratas que contaría con el respaldado de la mayoría del Parlamento y asumiría las competencias de forma provisional hasta las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre.

La crisis de Gobierno se inició precisamente por la acusación por parte de los socialdemócratas de que la destitución de Nica fue orquestada por Basescu para poder controlar la cartera de Interior y poder manipular esos comicios, a lo que el actual jefe del Estado tiene previsto presentarse.

No hay comentarios: