Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

AMLO traza estrategia de apoyo para el SME.

Noticia:


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, que vaya al fondo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante el mitin convocado afuera de la Cámara de Diputados, que estaba previsto para anunciar una propuesta alternativa al paquete económico 2010 presentado por el gobierno federal, López Obrador, junto con el líder sindical Martín Esparza, brindó el apoyo del movimiento que él encabeza al SME y propuso cinco puntos para organizar la ayuda a dicho sindicato.

López Obrador sostuvo que el problema no es que los trabajadores ganen mucho o sean responsables de que la empresa sea ineficiente, sino que detrás hay visos de privatización, toda vez que están interesados —aseguró— Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González y José Córdoba Montoya.

Pidió apoyar a los trabajadores electricistas, y dijo que entre los primeros pasos está asistir a la marcha que el jueves realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el mitin, Martín Esparza retó al presidente Felipe Calderón a comprobar que los integrantes del SME gozan de privilegios y de grandes sueldos y a realizar un debate nacional por televisión.

Rechazó que los trabajadores sean responsables de la ineficiencia de LyFC y resaltó que sin herramientas ni materiales de trabajo son los empleados de base los que mantienen el servicio en la ciudad más grande del mundo.

Ante miles de integrantes de esa organización y de simpatizantes de López Obrador, reiteró el llamado a los trabajadores a la resistencia en contra del decreto de extinción de LyFC, pues, afirmó el líder sindical, este proceso se aplicó de manera autoritaria e inconstitucional.

Esparza Flores recalcó que quienes tienen facultades para decidir una acción de esa naturaleza son los integrantes de la Cámara de Diputados.

El líder del SME reiteró que detrás de ese decreto está el interés de empresarios por la red de fibra óptica que, dijo, puede traer grandes ganancias y señaló como los principales interesados de esto a los ex secretarios de Energía, Eugenio Canales Clarión y a Ernesto Martens.

Los privilegios de empresarios

Esparza mencionó que mientras los industriales pagan 46 centavos el costo de kilowatt-hora, los usuarios domésticos lo hacen a un peso con 50 centavos.

En tanto, señaló, los empresarios están molestos porque el SME está revisando las cuentas especiales, en donde ha detectado, por ejemplo, que la Torre Mayor está conectada a la energía eléctrica de manera directa y no paga lo que consume, al igual que varios hoteles de Reforma y Polanco, así como dos empresas periodísticas, al mismo tiempo, continuó, la Presidencia de la República no paga la luz. Y lo mismo sucede con algunas dependencias federales.

Martín Esparza llamó a los trabajadores a que asistan a la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para echarle porras a los legisladores.

No hay comentarios: