Noticia:
El presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, consideró que gastos como viáticos y comidas que se hacen en la estructura de ese organismo, son parte de una “tradición”, que incluso alcanza a otras instituciones.
En cuanto al análisis del proyecto de presupuesto, y la disposición de reducir los costos de gastos de representación y los salarios en el IFE, dijo que ya hubo una disminución de 50% este año, en rubros como teléfonos celulares y gasolina.
Dijo que propuestas como eliminar viáticos para que cada quien pague de su bolsillo gastos de representación, las debe de decidir la Junta general Ejecutiva del IFE y el consejo general, pero por ahora están a discusión en la Cámara de Diputados en la elaboración del presupuesto 2010.
Consideró que para el IFE no son recursos que modifiquen su estructura presupuestal, y refirió que los grandes montos están en la nómina de más de 14 mil empleados, las rentas y el pago de los servicios de las 332 juntas.
Valdés Zurita también se refirió a la propuesta de César Nava, de reducir 50% el financiamiento a los partidos, y aceptó que ese escenario permitiría recursos ilícitos; recalcó que la decisión de armar el presupuesto está en la Cámara de Diputados.
Ofrezco mis servicios.
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario