Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Políticas llaman a combatir el cáncer de mama.

Noticia:


Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, logró reunir a mujeres de las diferentes fuerzas políticas del país en torno al tema de cáncer de mama.

En el auditorio del Instituto Nacional de Cancerología llegaron puntuales funcionarias federales, gobernadoras, diputadas y senadoras, quienes coincidieron que en el tema de cáncer de mama es necesario unir fuerzas.

En su mensaje, Margarita Zavala dijo que el cáncer de mama es un intruso que se debe detectar a tiempo.

En este sentido hizo un llamado a todas las mexicanas a aprender evitar esta enfermedad y acudir a los centros de salud y a que se realice la prueba.

"Hay que vencer el miedo, acudir al hospital, y aprender a detectar a tiempo esta enfermedad", expresó.

Por su parte, José Ángel Córdova Villalobos mencionó que si bien el cáncer cervico uterino ha descendido, el cáncer de mama sigue a la alza.

Precisó que este se presenta más en los estados del norte que en el centro y sur del país.

Tan sólo en el 2007 fallecieron 4 mil 851 mujeres por cáncer de mama, por lo que la tasa de incidencia de esta enfermedad es de 16.5 casos por cada 100 mil habitantes.

Es secretario de Salud reconoció que aún la mayoría de los casos de cáncer de mama se siguen detectando en fases tardías

"Qué más nos gustaría que esto se pudiera resolver y no tener una cirugía complicada y que la mujer sea expuesta a quimioterapias y radioterapias."

Por su parte, Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, dijo que se requiere homologar los tratamientos y la detección de esta enfermedad.

También puso que los traileres que se hayan en la frontera y que están decomisados pudieran convertirse en unidades móviles de detección temprana de cáncer de mama.

A este evento asistió la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, la canciller Patricia Espinosa, la coordinadora de la bancada panista, Josefina Vázquez Mota y la legisladora del PRD Minerva Hernández, entro otras mujeres.

No hay comentarios: