Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Pugnas dividen a la ALDF.

Noticia:


La Asamblea Legislativa está más dividida que nunca: las bancadas de PRI, PAN y PT están conformados por diversos bloques internos, lo cual sumado a la división en el PRD, hace que las negociaciones sean más complicadas.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo del PRD, reconoció que esta Legislatura debe ubicarse en la proyección de las elecciones de 2012, ya que empiezan a manifestarse intereses por ser jefes delegacionales, jefe de Gobierno y presidente de la República. “En cada partido hay diferentes candidaturas y aquí tenemos grupos en cada bancada que se disputan esos espacios”.

Desde su perspectiva, esta ALDF está muy adelantada, a pesar de que apenas cumplirá un mes de haberse iniciado los trabajos, aunado a la diversidad de equipos que existen en los partidos políticos. “Antes se cuidaban más las formas, ahora sales afuera con toda la cubeta”.

No sólo el PRD tiene diferencias entre sus corrientes, lo que ya es común en la política local; ahora hay grupos parlamentarios donde las distintas formas de pensar son más públicas.

Un claro ejemplo es el PRI, que está conformado por ocho diputados, de los cuales cuatro pertenecen al equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y otros cuatro son cercanos a Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, y a la senadora María de los Ángeles Moreno.

El caso del diputado Cristian Vargas ha provocado malestar entre algunos priístas. El viernes pasado dijo que no permitirá que nadie lo regañe o “le jale las orejas”, ni siquiera el coordinador de la bancada del PRI, Joel Ayala, porque “no es mi papá”. Más cauto, Ayala ha declarado no estar de acuerdo con esa forma de expresarse de su compañero, pero siempre ha llamado a la unidad.

El vicecoordinador del PRI en la ALDF, Israel Betanzos, reconoció que el grupo al que pertenece es visto de manera diferente al interior del PRI. “Nosotros hemos tratado de que en el grupo parlamentario no se nos divida como en el partido, pues tanto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como María de los Ángeles Moreno son militantes del PRI”.

Expresan inconformidades

En el caso del Partido del Trabajo, también hay algunas diferencias, sobre todo en los métodos de trabajo y de dirección, según reconoció el diputado José Arturo López Cándido, quien comentó que no comparte con su coordinador, Adolfo Orive, las prácticas para hacer política. “Yo me la paso en asambleas populares, trabajo con la ciudadanía, porque yo estoy acostumbrado a eso”. En el fondo, aseguró, las contradicciones son por tener dos formas diferentes de trabajar, pero al final esto es superable.

En la fracción del PAN, formada por 15 legisladores, existen diversos grupos: la mayoría son del equipo de Mariana Gómez del Campo, coordinadora de este partido; hay otros cercanos al senador Federico Döring, y unos más del también senador Santiago Creel Miranda.

La diputada Lía Limón señaló que algunos diputados expresaron su opinión por la salida de su bancada en tres sesiones debido a la falta de acuerdos en el reparto de comisiones. Sin embargo, aclaró que estas expresiones fueron más bien de preocupación y no en contra de la conducción de la bancada.

En el PRD, los diputados de Izquierda Democrática Nacional (IDN) detuvieron la propuesta de reparto de comisiones de su coordinadora Alejandra Barrales, ya que no estaban de acuerdo con entregar algunas de ellas al PAN.

Para el vicecoordinador del PRD, Alejandro Carbajal, estas divisiones aletargan un poco las negociaciones entre partidos, pero no las complican. “Es parte de la pluralidad”, dijo. Carlos Augusto Morales, de Nueva Izquierda, consideró fundamental que la Asamblea busque acuerdos por el bien de la ciudad, e invitó a avanzar porque es un error hacer de la Asamblea del DF una arena política.

No hay comentarios: