Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Recorte pega a gasto “verde”: SMA.

Noticia:


La Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA) alertó que si se excluye para 2010 del presupuesto federal el Ramo 16, destinado al financiamiento de temas ambientales, se pondrán en riesgo proyectos nacionales encaminados a combatir el cambio climático.

Esto, una vez que el proyecto de presupuesto presentado por la Federación a la Cámara de Diputados, elimina el rubro de financiamiento a planes relacionados con el medio ambiente.

El control del muérdago en el arbolado urbano de la ciudad de México, así como el inventario de los árboles que se encuentran en las calles y avenidas de la ciudad; el combate de incendios en el suelo de conservación, labores para evitar la pérdida de suelo y la adecuación de los Centros de Educación Ambiental, son algunos de los proyectos del gobierno local que estarían en riesgo.

Proyectos postergados

Martha Delgado, titular de la SMA, manifestó su preocupación por la decisión del gobierno federal de eliminar los recursos para proyectos ambientales, pues aseguró que tan sólo este año, los trabajos de la dependencia que encabeza sufrieron retrasos por el recorte.

Algunos de ellos son el inicio del manejo de las barrancas de Tarango, que fueron decretadas como áreas de valor ambiental, debido a que se ubican en terrenos que permiten la recarga de los mantos acuíferos de la ciudad.

De acuerdo con la funcionaria, la inversión para éste y otros proyectos se vio retrasada por la disminución que el gobierno federal realizó al Ramo 16, por lo que el gobierno capitalino perdió 14 millones de pesos de los 118 que tenía presupuestados, aunque la intención era reducir 38 millones de pesos.

Reconoció que ante la falta de recursos el gobierno capitalino ha tenido que cancelar proyectos no prioritarios incluidos en la agenda del Plan de Acción Climática de la ciudad de México.

Además, los recortes afectaron también el rescate de otras barrancas porque de los 100 millones de pesos que Conagua tenía destinados, sólo se logró acceder a 12 millones de pesos.

Delgado adelantó que los estados se reunirán para presentar proyectos que han trabajado durante 2009 en la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que Marcelo Ebrard dirige las acciones del tema. Aseguró que, como el Distrito Federal, el resto de las entidades tiene proyectos que permitirían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a minimizar los efectos del calentamiento global.

Por ello, destacó que ante la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en Dinamarca, se debe destacar el rol de los gobiernos locales en las acciones para combatir la contaminación.

No hay comentarios: