Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Corea del Norte prueba 5 misiles.

Noticia:



Corea del Norte disparó ayer misiles de corto alcance, según informó la prensa sudcoreana, lo que provocó consternación justo cuando Pyongyang había dado señales a la comunidad internacional de que podría retomar las conversaciones sobre su programa nuclear.

La secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en respuesta a los reportes de los lanzamientos, dijo que Washington continuará trabajando para lograr una península coreana libre de armas nucleares, mientras que un funcionario ruso expresó desconcierto por la conducta norcoreana.

La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, citó a una fuente del gobierno diciendo que Pyongyang había lanzado cinco misiles frente a su costa este y que declaró al área “no navegable” para entre el 10 y el 20 de octubre. Funcionarios sudcoreanos no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios y la prensa estatal norcoreana, hasta la tarde de ayer, no había hecho referencia a ningún incidente.

Los lanzamientos, los primeros en cerca de tres meses, ocurren justo cuando Pyongyang había dicho que está dispuesto a volver a las conversaciones internacionales sobre su programa de armas nucleares, aunque ha insistido en que sostiene en primera instancia diálogos con Estados Unidos.

Un importante militar de Corea del Sur dijo que si el informe era cierto era una sorpresa, pero no podría decir si los lanzamientos constituían una provocación porque “lo hacen con bastante frecuencia”. Coincidió con reportes de medios de comunicación locales acerca de que Estados Unidos tiene previsto enviar hoy su portaaviones USS George Washington al puerto de Busan de Corea del Sur.

Clinton, en declaraciones en una conferencia de prensa en Belfast, dijo que EU y sus aliados están tratando de demostrar a Corea del Norte que la comunidad internacional no aceptará el avance de su programa nuclear. Rusia fue más directo en su crítica a Corea del Norte, al indicar a través de su cancillería que el lanzamiento “causa desconcierto”. “Este no era el momento más apropiado para hacerlo, justo cuando todos hacen esfuerzos para reiniciar las conversaciones a seis partes sobre el problema nuclear de Corea”, agregó la fuente.

Por otro lado, India probó un misil capaz de llevar una cabeza nuclear y de llegar a 350 kilómetros, informó un funcionario del ministerio de defensa. La prueba fue considerada de rutina y sin posibilidades de agravar las tensiones que por largo tiempo ha tenido con Paquistán por ese tipo de armamento.

No hay comentarios: