Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

Drenaje de Bordo pone en riesgo zona oriente.

Noticia:


Una inundación de aguas negras, de entre tres y seis metros de profundidad, sufriría el aeropuerto de la ciudad de México y el oriente del Valle de México si se rompe el drenaje profundo ubicado bajo el enorme basurero de Bordo Poniente, señaló el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y las delegaciones Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero resultarían afectados por la ruptura del drenaje de aguas negras ubicado en la zona del enorme confinamiento, donde todos los días se deposita basura que llenaría el Zócalo de la ciudad de México, con la altura de un edificio de 10 pisos, indicó el legislador federal.

Las aguas negras subirían entre tres y seis metros inundando decenas de colonias tanto del estado de México como del DF, por ello es urgente que cese el depósito de 12 mil toneladas de basura, que todos los días envía el gobierno del DF y más de cinco municipios mexiquenses, como Valle de Chalco y Texcoco.

Durante tres meses las aguas negras inundarían el oriente del Valle de México, por las dimensiones de la ruptura de la tubería, en un caso similar pero más dramático que el que vivieron habitantes de Valle Dorado en Tlalnepantla, apuntó Pérez Cuevas. El problema de contaminación ambiental que genera el basurero de Bordo Poniente, no se limita a 472 hectáreas que ocupa este confinamiento de desperdicios, sino a la contaminación de mantos acuíferos, al riesgo de ruptura del drenaje de aguas negras, generación de fauna nociva y afectación a la salud de los habitantes de municipios y delegaciones capitalinas aledañas al basurero más grande de América Latina.

Pese al daño que provoca este basurero al Estado de México, que está ubicado en Nezahualcóyotl, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no ha externado una postura para la reparación de la afectación que sufre el territorio y su población; además de que esta entidad no recibe ningún beneficio económico por la operación del confinamiento, aseveró.

Diputados mexiquenses, “seguiremos impulsando en la Cámara de Diputados, que se decrete a fin de lograr la clausura y saneamiento de Bordo Poniente, pues el gobierno del Distrito Federal debió de dejar de depositar los desperdicios que generan sus habitantes desde el 31 de julio de 2008 y a más de un año de esta fecha de vencimiento, no conocemos un programa o proyecto alterno que lleve al cierre de este enorme confinamiento”.

No hay comentarios: