Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

CFE llega con deficiencias a la zona centro del país.

Noticia:


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está ajena de presiones financieras o de problemas estructurales similares a los que Luz y Fuerza del Centro (LFC) tenía antes de desaparecer.

La CFE viene arrastrando una serie de problemas derivados de la insuficiente capacidad o infraestructura para llevar energía eléctrica a todo el país, como lo detalla información de la Subdirección de Programación y la Coordinación de Planificación de la paraestatal, quienes advierten de problemas de abasto de energía en Guadalajara por no contar con instalaciones modernas que permitan atender una mayor demanda de energía de la población.

Incluso, la intención del gobierno de Jalisco para que la capital del estado sea la sede de los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en octubre de 2011 puede estar en riesgo ante la falta de capacidad para suministrar el servicio que se requerirá.

Además, en Oaxaca la CFE no puede concluir sus proyectos eólicos porque no consigue el derecho de vía para ubicar la central eólica.

Previo a la decisión del gobierno federal de liquidar a LyFC, ambas empresas detectaron problemas en la zona centro que podrían ser resueltos en un trabajo coordinado y que facilitarían el abasto de energía a los sectores productivos y residenciales; sin embargo, el proceso de extinción de LyFC deja a la CFE sólo en la solución de la confiabilidad del suministro de energía a la ciudad de Toluca, además de problemas de suministro en el corredor industrial de Hidalgo y la saturación en las redes de transmisión que van de Texcoco-La Paz y Tula Victoria.

Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, adelantó que el gobierno aún no toma la decisión de quién controlará las instalaciones que deja LyFC, y argumentó que se analiza si será CFE u otra empresa.

Para Agustín Carstens, secretario de Hacienda, lo importante queda en los ahorros financieros que tendrá el gobierno federal y abre la posibilidad de revisar una baja en los impuestos propuestos para 2010.

No hay comentarios: