Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de octubre de 2009

México, entre los países con mayor desempleo: OCDE.

Noticia:


México registró en agosto uno de los mayores incrementos de desempleo entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reportó el organismo internacional.

En agosto, la tasa de desempleo en México se elevó de 5.7% a 5.9%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales.

El país que más registró un incremento porcentual en su tasa de desempleo fue España, el cual pasó de 18.5% a 18.9%.

Estados Unidos registró una variación de 0.3 puntos porcentuales, al pasar su tasa de desempleo de 9.4% a 9.7%.

En México, planteó la OCDE, el desempleo fue de 5.9% en agosto, 0.2 puntos porcentuales más alto en comparación con el 5.7% de julio previo.

En términos anuales, México registró un aumentó 2.0% en comparación al octavo mes de 2008. A nivel de México se comparan la República de Irlanda, cuya tasa de desempleo subió de 12.3% a 12.5%.

La república de Eslovaquia pasó de 11.4% a 11.6%, con lo cual representó una variación de 0.2 puntos porcentuales.

La OCDE difunde cada mes la tasa de desempleo que registra entre sus países miembros.

Recientemente, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, dijo que el desempleo en la región continuará. Por esa razón, advirtió, que el incremento sin precedentes del desempleo necesita un esfuerzo similar al que se ha desplegado a escala global para hacer frente a la crisis financiera, para evitar así un deterioro del tejido social.

“La primera prioridad es limitar el número de despidos”, subrayó Gurría Treviño en su discurso ante los ministros de Trabajo reunidos en París, en un encuentro de la OCDE que lleva por título “Hacer frente a la crisis del empleo”, el pasado mes de septiembre.

Ayer, la OCDE difundió que la tasa de desempleo entre los 30 países que integran el llamado “club de los ricos” fue de 8.6%, superior al 8.5% del mes de julio de 2009.

Enfatizó que en el mes de agosto, Austria y Dinamarca fueron los únicos países que mejoraron sus tasas de desempleo; el primero pasó de 4.8% a 4.7%, mientras los daneses fue de 6% a 5.9%.

Los países con la mayor tasa de desempleo en agosto fueron España con 18.9%, Irlanda 12.5%, República Eslovaca 11.6%, Francia 9.9%, Estados Unidos 9.7%, Hungría 9.6% y Suecia con 9.4%.

No hay comentarios: