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miércoles, 14 de abril de 2010

Aerolíneas Ejecutivas quiere expandirse.

Noticia:


Aerolíneas Ejecutivas vuela con "alas de plomo", firme en sus movimientos más estratégicos que le permitan planear cada vez más alto, y este año además de mantener expectativas de crecimiento de dos dígitos, prepara una inversión de 100 millones de pesos (mdp) para abrir una tercera base de operaciones.

La empresa, especializada en ofrecer el servicio de taxis aéreos, aún no define dónde abrirá su nuevo centro operacional, y aunque todo parece indicar que será en la ciudad de León, Guanajuato, el vocero, Carlos Marín, asegura que la Blanca Mérida, en Yucatán, también es un firme candidato, de modo que la opción está abierta al mejor postor.

Apenas en noviembre del año pasado Aerolíneas Ejecutivas inauguró su segunda base en Monterrey, Nuevo León, en la que invirtió 450 mdp, que aunada al éxito de sus productos estrella: MexJet y JetCard se ha catapultado, con un crecimiento muy por encima del promedio de la industria de la aviación exclusiva para ejecutivos.

¿En qué consiste el servicio de Aerolíneas Ejecutivas, cuáles son sus expectativas para este año y cómo se observa el panorama para la industria en general?

Nos especializamos en ofrecer el servicio de aviones particulares para negocios o bien para viajes de placer, con la comodidad de que nuestro cliente puede llegar al hangar incluso cinco minutos antes de la hora programada del vuelo, con la ventaja de que no cobramos ferris ni pernoctas; somos la única empresa de este tipo que solo cobra las horas que nuestro cliente está a bordo del avión.

Nuestros planes, además de abrir próximamente una tercera base de operaciones, en el sureste del centro del país, es mantenernos con un crecimiento sostenido de 12%, muy por encima del promedio de la industria que es de entre 1.5% y 2.0%.

¿Cuál es el número de operaciones que realizan mensualmente?

El año pasado con nuestro programa Mex Jet volamos más de 7 mil 700 horas. Desde que arrancamos este programa en 1998, hemos volado más de 60 mil horas en nuestros 20 aviones. Más menos volamos 5 mil horas promedio al año.

MexJet es un programa en el que vendemos paquetes de horas de vuelo por cinco años; y JetCard es la primera tarjeta de horas prepagada en el mercado mexicano, a través de la cual pudimos atraer 20 clientes en los últimos seis meses. Es un producto con beneficios únicos, donde se pagan anticipadamente desde 50 hasta 200 horas sin pagar ni un solo centavo más durante el periodo que tiene vigencia que son 24 meses.

Para las personas interesadas en contratar sus servicios, ¿cuál es el precio hora de vuelo, incluidos los beneficios con sus productos estrella?

Hay tres formas de verlo, se cobra por hora de vuelo pero tenemos una tarifa full price para clientes no frecuentes que requieren un avión para un solo viaje al año y el precio de la hora de vuelo oscila entre 3 mil 500 dólares y 3 mil 600 dólares; luego está el programa JetCard con 20% ó 30% por debajo del costo de renta; y luegoMexJet con una tarifa entre 30% y 40% por debajo del costo de la hora de vuelo en una renta normal.

En números redondos, una tarjeta prepagada de 50 horas cuesta 220 mil dólares, es pago único, con acceso a la aviación ejecutiva por los siguientes 24 meses; la hora promedio saldría en 4 mil 400 dólares que sí, es un precio altísimo, pero como no cobramos ferris ni pernoctas o sea, el tiempo que el avión se va y regresa vacía por el pasaje, el precio queda entre 2 mil 200 dólares y 2 mil 500 dólares la hora de vuelo, lo cual es muy, muy competitivo en el mercado.

Con MexJet nuestros precios compiten incluso con compañías de Estados Unidos.

Queremos mantenernos como empresa líder en México y colocar a nuestros programas MexJet y JetCard como herramientas muy eficientes para el trabajo y que no sean vistos solamente como productos de lujo.

¿Cuál es el panorama de la industria de la aviación en general?

Desafortunadamente en la aviación comercial se viven serios problemas; hemos visto que hay líneas aéreas que han tenido que cerrar rutas y frecuencias, eso le afecta a los ejecutivos que tienen la necesidad de viajar para atender sus negocios o para asistir a reuniones y nosotros nos hemos convertido en una buena alternativa con servicios realmente competitivos.

De hecho hemos tenido la fortuna de que un buen número de empresas y empresarios se han acercado a nosotros y eso ha fortalecido nuestra presencia en el mercado.

¿Cuál fue la estrategia de Aerolíneas Ejecutivas para enfrentar la crisis del año pasado y cerrar incluso, con un crecimiento?

Buscamos una estrategia de reducción de costos en diferentes áreas de la organización, pero de hecho crecimos nuestra plantilla laboral de 220 a 250 empleados, por la apertura de la base de Monterrey.

Más bien buscamos recortar gastos para ser más eficientes con la operación y la logística de todos los vuelos, por eso bajamos los costos de manera interesante; además el año pasado logramos colocar tres contratos más de administración y custodia de aeronaves y eso nos permitió crecer.

También todo el tema de la renovación de MexJet y el lanzamiento de JetCard atrajo nuevos clientes y la apertura del negocio de aviones semi nuevos.

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