Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Las artes visuales toman la ciudad.

Noticia:


Junto a Zonamaco, que hoy se inaugura, la ciudad de México tiene esta semana una inusitada actividad de artes visuales en museos y galerías con exposiciones, nuevas publicaciones, conferencias, visita de artistas, coleccionistas y galeristas internacionales, intervenciones y una que otra fiesta.

Comprar y vender, exhibir y mirar. El espectador podrá encontrarse con la sensualidad desbordante de las niñas de la artista urbana “Miss Van” -cuya visita al DF está confirmada-, el desafío a las verdades que propone con su pintura David Camargo, las nuevas adquisiciones de la colección Jumex (Vía Morelos 272, Ecatepec), los diálogos que plantea Pablo Helguera con sus artoons en el Museo de Arte Moderno y nuevos discursos plásticos en el Museo Tamayo.

La séptima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zonamaco se realiza entre hoy y el 18 de abril, en el Centro Banamex, con más de 90 galerías y 900 artistas de 20 países.

Verdades y mentiras

Por tercera ocasión la galería Oscar Román (Julio Verne 14, Polanco) presenta a un grupo de jóvenes creadores -no pasan de los 40 años- en torno a su muestra Paralelas contemporáneas. . Esta galería recibe al visitante con una pintura de David Camargo llamada “También se puede hablar bien de México” .

Egresado de Artes Visuales de la ENAP, Camargo usa el arte como herramienta política: “La pintura es un medio más, puedo hacer también videos, intervenciones en radio... Yo trabajo acerca de las ideas, sobre cómo se presentan las cosas a la gente, cómo hay una instrumentalización mediática que nos hace creer algo. Trabajo el video para hacer posibles cosas que no podrían serlo en la realidad, para dar forma a ficciones, a cosas que imaginamos, que soñamos; sucede que me interesa la verosimilitud. Que Felipe Calderón sea detenido, es hacer posible algo irreal, pero deseable para muchos”.

En su video incluye todas las propuestas que hizo el Presidente Felipe Calderón en campaña: “Recupero todas las mentiras que dijo porque a mí lo que me interesa es la construcción de la mentira, cómo es que se hace creer a alguien una cosa”, explica el artista de 24 años, quien ha participado en las anteriores Paralelas contemporáneas.

Hay también en esta galería un recorrido por obras de creadores como Rafael Uriegas que con dibujos, pinturas y arte objeto lleva a los espectadores a escenarios visuales de confrontación. En el mismo espacio se pueden ver piezas de Mariana Magdaleno, Gustavo Villegas, Gabriel Guerrero y Eduardo Colín. Estará abierta hasta el 9 de mayo.

Ellas en el arte urbano

Considerada como una de las artistas francesas más importantes del movimiento urbano, “Miss Van” viene al país con su primera muestra que desde el viernes 16 de abril estará en la galería FIFTY24MX (Amatlán 105, Condesa). Vanessa Alice, A.K.A., “Miss Van” ha creado una obra de un estilo inconfundible por sus colores y la mezcla de erotismo, voluptuosidad y sensualidad en sus dibujos de adolescentes.

OMR (Plaza Río de Janeiro 54) presenta el nuevo proyecto de Jose Dávila (Guadalajara, 1974) que responde a inquietudes personales sobre los logros y fracasos de la arquitectura, sobre las utopías y los descubrimientos, así como la percepción y los juegos mentales.

El viernes 16 de abril en el Hotel Condesa DF a las 20 horas se presentará The Limit , de Laurena Toledo, con la cual participó en Art Sheffield ‘05, una muestra dirigida a un imaginario “Spectator T” al que no solo no le interesa el arte, sino que lo odia, sintiendo rechazo por todo lo que éste representa.

Pablo Helguera lleva al Museo de Arte Moderno una selección de dibujos, artoons , que describe como “una válvula de escape de humor de las extrañas tensiones sociales que a veces sentimos cuando estamos en el mundo del arte”.

No hay comentarios: