Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Argentina: presentan demanda contra crímenes del franquismo.

Noticia:


El principio de extraterritorialidad de la Justicia Penal Internacional es el marco en el que un grupo de organizaciones de derechos humanos y dos familiares de víctimas de la dictadura en España de Francisco Franco, presentarán hoy ante la Justicia argentina una demanda por los crímenes cometidos en esa época bajo la figura del “genocidio”, que es imprescriptible.

La demanda se presenta a través de dos familiares de víctimas de la dictadura. Uno de ellos, Darío Rivas, de 91 años, llegará hoy con la querella ante la Cámara Federal Argentina, con el patrocinio, entre otros abogados, de Carlos Slepoy, quien representó a las víctimas de la dictadura argentina ante los tribunales españoles.

En diálogo con este diario, Slepoy justificó la decisión de presentar la demanda ante los tribunales argentinos, gracias a la Justicia Penal Internacional, ya que “estos casos son tratados en países como Argentina, porque España paraliza las investigaciones respecto a los crímenes ocurridos durante el régimen de Franco”.

Todo comenzó cuando Darío Rivas, de 91 años e hijo de Severino Rivas —asesinado por el franquismo— se presentó con la intención de abrir la denuncia, explica Slepoy. Darío, radicado en Buenos Aires, halló los restos de su padre en 2005.

“Después se agregaron más denuncias y ahora esperamos que se sumen otras demandas, no sólo aquí en Argentina, sino que estamos esperando que lleguen casos de México”, dijo Slepoy a EL UNIVERSAL.

Para Carlos Slepoy es “incomprensible y absurdo” que en España se amparen en el derecho internacional y en su jurisdicción para juzgar crímenes que sucedieron fuera del país, mientras se paraliza las investigaciones acerca de lo ocurrido dentro del país.

No hay comentarios: