Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Narro llama a abatir rezago en nivel superior.

Noticia:


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, llamó a redoblar esfuerzos con miras a abatir, de manera urgente, el rezago educativo del país en el nivel superior.

En el marco del primer Congreso Latinoamericano de Filosofía Analítica, que inició el martes con la presencia de 100 expertos en la materia de ocho países de la región, señaló que en esta tarea cada institución educativa debe asumir su compromiso.

Como propuestas destacó el tema de la educación a distancia 'que ha crecido de manera sobresaliente en nuestros programas de bachillerato, de licenciatura, tenemos posgrados, maestrías, diplomados, especialidades en sistema abierto y a distancia, y es un tema en el que todo México debe comprometerse'.

Este, dijo, es un ejemplo de que la UNAM se ha comprometido a apoyar todas aquellas políticas públicas que favorezcan en una plazo de 10 años duplicar la cobertura de este nivel educativo en el país.

Empero, Narro Robles subrayó que el reto es aún más importante para esta casa de estudios, en cuya agenda destaca 'mayor cobertura', pero al mismo tiempo 'mayor calidad'.

'Lo que hay que hacer es un asunto de todos, hemos hecho un enorme esfuerzo, tenemos más de 300 mil estudiantes en la UNAM que usan las nuevas tecnologías', resaltó.

En 10 años, insistió, debemos duplicar la cobertura de educación superior en el país. A muchos nos preocupa vivir en la región más desigual del planeta, aunque no sea la más pobre, y por ello es necesario utilizar los avances tecnológicos para abatir el rezago en problemas torales como salud, combate a la pobreza y educación.

En otro tema, señaló que se encuentran en fase de 'organización', en torno a la solicitud de apoyo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , para fijar una postura en torno al tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

'Estamos trabajando en ello, apenas está organizándose el trabajo que sería con especialistas en el área jurídica, respondimos a una petición de la SCJN que tenemos la capacidad de hacer alguna aportación y eso haremos', puntualizó.

No hay comentarios: