Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Buscan acelerar aval a ley antisecuestro.

Noticia:


Las comisiones de Justicia, Gobernación y Seguridad del Congreso de la Unión trabajarán este mes de manera coordinada y “permanentemente” hasta lograr una ley antisecuestro de pronta aplicación.

Senadores y diputados de oposición rechazaron la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) sobre este asunto y acordaron que revisarán el contenido de las 15 iniciativas que están en el Senado relacionadas con el tema para alinear un proyecto.

Jesús Murillo Karam, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, argumentó que el proyecto propuesto por el legislador panista Alejandro González Alcocer, tiene “muchos problemas de fondo y forma”.

El priísta consideró que es necesario integrar a la propuesta los mecanismos para fortalecer la capacidad de investigación de las policías del país y atender la demanda ciudadana con una ley de aplicación inmediata.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República, Felipe González (PAN), dijo que los secuestradores “actúan como chacales, y por tanto urge una ley de pronta aplicación, pues de lo contrario las familias no lo van a perdonar”.

Aseguró que es necesario considerar la cárcel vitalicia para sancionar a los delincuentes que ultrajan a sus víctimas.

Insisten en la pena de muerte

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, insistió en la necesidad de integrar la pena de muerte, pero el senador del PRD Pablo Gómez lo refutó al explicarle que ni la Constitución ni los tratados internacionales por México permiten este castigo.

Los legisladores designaron a un grupo técnico que reelabore el dictamen sobre esta ley durante una semana y acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles para evaluar los avances.

La agenda de prioridades de los legisladores en el Senado incluye la ley antisecuestro.

No hay comentarios: