Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Telcel se ampara contra suspensión.

Noticia:


Las dos principales empresas de telefonía móvil del país, Telcel y Telefónica, se ampararon en contra de la disposición legal de cancelar las líneas celulares que no estén dadas de alta ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

El efecto de los recursos legales no es frenar el Renaut, sino que las compañías no suspendan por el momento las líneas de sus clientes no registrados, y que no sean sancionadas por no cumplir con esta obligación legal.

La compañía Telcel informó que obtuvo la suspensión provisional en el amparo promovido, por lo que debe obtener la suspensión definitiva y Telefónica indicó que ya promovió el recurso y está en espera de que el juez le otorgue dicha suspensión temporal.

Telcel dijo que el plazo establecido en la ley para el registro de teléfonos ha sido insuficiente en virtud de la gran base de clientes existentes cuando se implementó esta disposición legal.

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, reiteró que la ventanilla de registro para celulares seguirá abierta mientras el Renaut siga procesando solicitudes que se encuentran en archivos en la fila electrónica.

Registrarán más de 10 millones

La Cofetel anunció que hoy miércoles concluirá el procesamiento de 10 millones 912 mil 979 solicitudes de registro de líneas de telefonía móvil que se recibieron hasta las 23:59 horas del pasado 10 de abril.

Hoy quedarían registrados un total de 69 millones 210 mil 044 líneas, de un universo de 83.5 millones de móviles, es decir, casi 83%.

Según el Renaut, hasta las cuatro de la tarde del domingo 11 de abril recibió un millón 936 mil 669 solicitudes más, las cuales se procesarán.

Al registrar estas líneas y sumando las que quedarán listas hoy el total de los números móviles dados de alta ascendería a 71 millones 146 mil 713, lo que equivale a 85.2% del total.

La compañía telefónica dijo que ha registrado más de 100 mil clientes diarios a partir de que se abrió el registro hace 11 meses, por lo que lleva más de 39 millones inscritos en el Renaut, y hay poco más de 9 millones de solicitudes de pendientes de sus clientes, por lo que alrededor de 12 millones y medio de sus líneas no han intentado darse de alta hasta ahora.

Recuperan líneas

En entrevista radiofónica, Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil (Telcel), dijo que la empresa suspendió 720 mil líneas el sábado 10 de abril y 500 mil el domingo 11 de abril.

Añadió que ya se recuperó 55% de ellas, por lo que hay 565 mil líneas canceladas en la actualidad.

El Registro Nacional de Población (Renapo) informó que sus servidores continúan recibiendo peticiones de los operadores, entre las cuales hay usuarios que decidieron registrarse después del 10 de abril y aquellos que en los últimos días adquirieron un teléfono nuevo, y que por ley deben ser dados de alta ante el Renaut.

No hay comentarios: