Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Gómez Mont envía carta a Joaquín Sabina.

Noticia:


EI titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, envió una carta a Joaquín Sabina, en la que negó que el gobierno federal enfrente con ingenuidad al crimen organizado, como lo afirmó el cantautor español previo a una serie de conciertos en México.

"El gobierno federal actúa para evitar el cobro de derecho de piso, las cuotas de protección, los secuestros, las extorsiones y las amenazas, las ejecuciones y la violencia, problemas que surgen a partir de la inacción de la autoridad.

"Niego que el gobierno federal haya actuado en cualquier momento con ingenuidad. La decisión de actuar contra del crimen organizado partió de un diagnostico que cada día muestra resultados mas contundentes, y avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad publica y el sistema de justicia, con el objetivo de que estas sean eficaces, transparentes y modernas", indicó.

En su misiva, Gómez Mont enfatizó que estos trabajos no van solamente contra el narcotráfico, sino contra el resto de esos ilícitos.

"Porque lo verdaderamente ingenuo es suponer que tales delitos, que tienen asolada a la población, se van a resolver si el gobierno federal no hace nada".

El funcionario respondió luego de comentar siete horas antes que las afirmaciones del cantautor español, en el sentido de que el presidente Felipe Calderón era ingenuo en su combate al narcotráfico por no considerar que la policía está infiltrada, eran temas universales por tratarse de seguridad y legalización de las drogas.

Sin embargo, tras responder en una conferencia de prensa vespertina que Sabina había comentado sobre temas de interés universal, por la noche, en su misiva, resaltó que es importante conocer el contexto de la situación en mi país, donde "la estrategia de combate al crimen organizado tiene como eje central sentar las bases para la reconstrucción de fondo de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia en los tres órdenes de gobierno".

"Precisamente, ante la gravedad y dimensión del problema de seguridad, el presidente Felipe Calderón planteó la urgente necesidad de poner un alto al proceso degenerativo de las instituciones policiales derivado del aumento de las acciones de los grupos delictivos", apuntó.

Gómez Mont enfatizó que el proceso de reconstrucción institucional esta en curso y hoy, como nunca, las autoridades del país colaboran para lograr dicho propósito en el menor tiempo posible.

Sobre la posición de Sabina en torno a la legalización de las drogas, el funcionario mencionó que la medida no resuelve el problema fundamental de seguridad en el país, ni pone un alto a la descomposición institucional que se ha hecho manifiesta durante los últimos años como consecuencia de las actividades criminales.

"Mas aún, no garantiza que las bandas delincuenciales renuncien a practicas al margen de la ley", apuntó el titular de la Segob.

Gómez Mont añadió que el gobierno federal está convencido de consolidar a México como un país en el que se respetan las leyes a cabalidad, por lo que la batalla contra el crimen organizado se libra a favor de todos los mexicanos, "y estoy plenamente convencido de que se avanza en la dirección correcta".

"Sé que pronto tendremos la ocasión de reunirnos y me dará gusto saludarlo personalmente", concluyó el funcionario en su misiva difundida cuando el cantautor terminaba el primero de una serie de conciertos en el país.

No hay comentarios: