Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

114 mdd cuesta el Tri.

Noticia:


En 114.34 millones de dólares están depositados los sueños del técnico Javier Aguirre rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Eso es lo que, según el portal británico Transfermarkt.co.uk, cuestan los jugadores que El Vasco llevará a tierras mundialistas para tratar de alcanzar el anhelado quinto partido y, por qué no, más allá.

Sin embargo, el costo del Tri está a años luz de selecciones como la de España, cuyo valor es de 881.8 mdd, o Francia, su rival de grupo, tasada en 494.4 mdd.

El perfilado para ocupar la titularidad de la portería nacional en el Mundial es el futbolista más caro del Torneo Bicentenario 2010. Guillermo Ochoa tendrá que hacer pesar los 10.8 mdd en que está valorado por el sitio especializado para no ceder su puesto a Luis Michel u Óscar Pérez, quienes tienen un precio mucho menor que el del americanista.

El Vasco tiene en la defensa al sector más poderoso del conjunto nacional, al menos económicamente. La suma de los valores de Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Maza Rodríguez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jonny Magallón y Efraín Juárez representan un tercio del precio total de la Selección, con 38 millones de dólares.

Esto se debe a que la mayoría de estos elementos militan en Europa, lo que aumenta su valor en el mercado de piernas, en detrimento de quienes lo hacen exclusivamente en el balompié nacional.

Pese a contar con Andrés Guardado, el jugador más oneroso del Tri con un “precio” de 16.2 millones de dólares, la mitad de la cancha no asombra a nadie en términos financieros: vale 25.3 mdd.

No obstante, el costo de esta línea podría aumentar cuando Jonathan dos Santos pertenezca al primer equipo del Barcelona y se le asigne un precio.

La diferencia entre el ex atlista y Gerardo Torrado resulta abismal: poco menos de 12 mdd. Y ni se diga con Adolfo Bofo Bautista e Israel Castro, quienes apenas alcanzan los 2.4 y 2.7 millones de billetes verdes, respectivamente.

En la delantera, la mezcla de experiencia y juventud que convocó Aguirre para enfrentar la Copa del Mundo llega a los 36.07 millones de billetes verdes.

La cifra se elevó por la inyección de dólares que dejó la transferencia de Javier El Chicharito Hernández del Guadalajara al Manchester United.

Mientras estuvo en Chivas, el joven delantero tenía un valor de 4 mdd, que aumentó dramáticamente a 9.1 con su pase a los Red Devils.

Así, la “legión europea” de atacantes se coloca por encima de sus pares que lo hacen en la Liga mexicana.

Entre Carlos Vela, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y el ex rojiblanco suman 21.1 mdd de los 36 que alcanza en total la delantera tricolor, complementada por Pablo Barrera, Alberto Medina, Miguel Sabah y Cuauhtémoc Blanco, quienes apenas alcanzan los 14.9 mdd.

La paradoja del atacante del Veracruz resulta evidente. Es el más barato del Tri, junto con El Conejo Pérez, contrario a lo que indica su popularidad.

Jugar en el Veracruz, más su veteranía, han devaluado al llamado ídolo nacional y que busca hacer historia con México.

El sueño tiene un precio: 114 mdd.

No hay comentarios: