Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

En Tultepec boicotean obras.

Noticia:


Habitantes de este municipio instalaron campamentos para impedir los trabajos de la tercera etapa del Circuito Exterior Mexiquense y exigieron a la empresa española OHL —constructora de la vialidad de cuota— que se comprometa por escrito a entregar obras de beneficio social a la localidad y reparar viviendas dañadas por el paso de vehículos pesados.

Los colonos se apostaron en tres puntos diferentes para bloquear el acceso de vehículos y evitar que continúen los trabajos de construcción; instalaron lonas, sillas y hasta baños portátiles.

María del Carmen López Jiménez, delegada del barrio San Antonio Xahuento, afirmó que hasta el momento representantes de OHL sólo se comprometen verbalmente con el gobierno municipal y colonos a entregar obras de beneficio social para Tultepec.

Detalló que la tercera etapa del Circuito Exterior Mexiquense dividirá en dos a Tultepec y los colonos desconocen cuántos pasos viales y peatonales dejará la empresa para cruzar al otro lado, así como la conectividad con las vialidades que actualmente existen.

Hasta el campamento de Xahuento llegó ayer por la tarde el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, quien informó a los habitantes de los impactos negativos que tendría el Circuito Exterior en la comunidad.

López Jiménez dijo que pidieron a la empresa OHL que done terrenos para una universidad pública, un campo deportivo y un panteón, pues el existente ya está saturado, además de garantizar que no aislará a la comunidad y que pague los daños ocasionados a viviendas ubicadas cerca de las zonas de obra.

María de Lourdes Guzmán, habitante de la Segunda Cerrada de la colonia La Adobera, aseguró que paredes y loza de su vivienda se cuartearon por el paso de vehículos pesados, daños que fueron revisados por personal de la empresa OHL, que se comprometió a repararlos pero hasta el momento no lo ha hecho.

Los colonos instalaron campamentos en la calle Emiliano Zapata, de Xahuento; calle Joaquín Montenegro y avenida 2 de Marzo, en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y calle Matamoros, en la colonia 10 de Junio.

Fuentes del gobierno estatal señalaron que las movilizaciones son orquestadas por el alcalde Portuguez Fuentes, quien presiona de esta manera a la empresa OHL para que done los predios.

No hay comentarios: