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miércoles, 14 de abril de 2010

España se pone muy mexicana.

Noticia:


México se pone a tono con la moda, el arte y las diversas expresiones de la creatividad traídas desde España para llenar los estilos de vida color, sofisticación y buen gusto.

Representantes de la comunidad española en nuestro país, transmiten su interés por difundir sus raíces y tradiciones creando novedosos conceptos en los que podemos descubrir todo un interesante mundo de opciones.

Así surge MEM (Moda México España) cuyos creadores han elegido una residencia de principios del siglo XX, en Emilio Castelar 163 de Polanco, para exhibir el trabajo de diferentes talentos de la Península Ibérica.

“Esta idea empezó en el 2008; en aquel entonces veíamos que después de traer grupos de exportación, no se lograba el objetivo de que el diseñador español tuviera gran contacto con el consumidor mexicano y nos quedábamos un poco cortos en acciones.

“Así decidimos crear un espacio donde la presencia de los creativos tuviera una ubicación constante de tiempo y espacio por medio de un show room diferente”, explica Nuria Llavería directora general de MEM.

Su objetivo es ayudar a las empresas, principalmente del sector textil, en su ingreso, implantación y consolidación en el mercado mexicano.

Esta firma consta de diferentes acciones. La primera es la Oficina Show- Room dirigida a compradores donde más de nueve empresas españolas participan y exponen sus colecciones. Aquí se desarrollan estrategias de ventas y cada línea de ropa participa en ferias, pasarelas y eventos nacionales.

Le sigue Promo-Expo, exposición y venta de las colecciones de temporada, con seguimiento propio de boutique multimarca, que permitirá a las empresas conocer de primera mano la reacción del consumidor mexicano.

Además está relacionada con la cosmética, ya que promociona la firma Ataché, de origen catalán que ofrece productos para el cuidado de la piel.

Otro de los atractivos es la Zona gastronómica, un espacio para un restaurante, inaugurado próximamente que se ubicará en el jardín. Además se instaló la Agencia de Viajes El Corte Inglés, entre otros importantes servicios.

“Pensamos bajo el concepto de España está de moda, que teníamos mucho qué decir de lo que hay hoy en día, y así ofrecer un concepto multisensorial cuya columna vertebral sean las prendas y añadir otros sectores”, dice Llavería.



Moda para todos

En España hay dos zonas textileras de gran potencial que son Galicia y la zona de Cataluña y la mayoría de las prendas que se exhiben en este sitio, son de esas regiones, más las traídas de Madrid y próximamente de Andalucía.

“Tratamos de brindar al público mexicano todo lo que es España y me encantaría que algún día pudieramos tener un Moda México allá”, expresa Nuria.

Entre los diseños más destacados para dama se exhibe la firma Diktons que “va con la mujer mexicana delicada, que se cuida mucho que se maquilla, una mujer exquisita. Esta marca presenta una colección muy urbana.

“Para algo más elegante tenemos Veneno en la Piel, que es muy adecuada para esos cocteles o noches de fiesta; también presentamos en exclusiva a Toni Francesc con una colección de cosas muy ponibles y elegantes para la oficina y con tallas pequeñas de gran corte y diseño”, dice la experta.

Pero no todo son tallas pequeñas, en este espacio también se da cabida a las tallas grandes con una línea muy especial que se llama Kanak que abarca tallas extras desde la 36 en adelante.

“Pensando que México desafortunadamente está entre el primero y segundo país con mayor índice de obesidad del mundo en gente joven, esta línea tiene un futuro muy bueno aquí.

“La chica joven que tiene una talla extra por lo regular se tiene que vestir de abuelita o fachosa o toda de negro, y esta línea tiene conjuntos de fiesta, jeans increíbles y hasta leggins y tops para crear interesantes looks con mucho estilo”.

Por su parte, la línea Protocolo ofrece atuendos de boda para hombres, quienes además pueden escoger camisas a la medida creadas por Rivela, una de las marcas de mayor prestigio en Barcelona y que muestra las últimas tendencias.

Lo que se ofrece en este lugar para dama, está enfocado a la mujer de 20 años en adelante, que tiene un poder adquisitivo medio a medio alto que le gusta verse bien, maquillarse, arreglarese e invertir en moda y además aprender de todo lo relacionado al buen vivir.



Día de San Jordi

Otra de las características de MEM es dar a conocer al mexicano las costumbres que hay en España que tienen relación con la cultura, y del 22 al 25 celebrará La viada de San Jordi (San Jorge) el patrón de Cataluña.

“En Cataluña son un unos días muy bonitos en los que se unen los temas de la cultura, el amor y los libros. En MEM celabraremos este día del 22 al 25 de abril; mezclaremos la moda y daremos paso a la venta de libros de cinco editoriales diferentes en este espacio que será transformado como en un café, o una sala de estar como si fuera tu casa para que las personas puedan comprar y leer. Serán exhibidos libros de moda, viajes, gastronomía y un poco de todo de autores españoles y mexicanos”.

Dentro de las actvidades de este festejo se llevará a cabo diferentes conferencias en las que participará el escritor Alejandro Ariza y un editor de moda.

Actos de malabares de fuego se instalarán en la parte exterior de este lugar y representarán la alegoría del dragón el cual, de acuerdo a la historia, fue vencido por San Jordi y la sangre de esta bestia fue convertida por el valiente en rosas.

“Da la casualidad de que Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril, día de San Jordi, y se declaró como el día internacional del libro y el autor, por eso daremos mucho protagonismo a este tema”, dijo la empresaria.

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