Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Planean nuevo edificio para Archivo General de la Nación.

Noticia:


La directora general del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez Galvarriato, informó que se trabaja en la construcción de un edificio, junto al Palacio de Lecumberri, para colocar los principales depósitos documentales de este sitio.

En el marco de la Reunión Nacional de Archivos Históricos en el Teatro de la República, que reúne a más de 500 investigadores, historiadores y archivistas de todo el país, informó que el edificio actual se encuentra al 100% de su capacidad.

'El edificio mismo donde está ubicado el archivo hoy día es un lugar emblemático y muy importante para la memoria de nuestro país, por ser la prisión donde estuvieron los principales presos políticos, desde 1900 a 1970 y los lugares históricos que se vacían se acaban destruyendo, entonces era una manera de preservarlo ", dijo.

Agregó que el edificio actual se encuentra en una situación estable, aunque no idónea para el archivo, pero hoy se cuenta con tecnología para que el lugar resista cualquier sismo y garantice el buen estado de los documentos ante situaciones de inundaciones y control de humedad, para que ninguna circunstancia dañe los documentos.

No obstante, el nuevo edificio permitirá tener mayor seguridad sobre los documentos para que sea 'prácticamente imposible robarse un papel" y se contará con un sistema informático para tener más cuidado del archivo.

Aunque previó la posibilidad futura de que se cree un nuevo archivo en algún estado cercano, destacó que por ahora es importante que la sede del Archivo General de la Nación siga en la capital del país.

No hay comentarios: