Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de abril de 2010

Hoteles de paso, en la mira.

Noticia:


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, insistió en que para combatir la trata de personas, el abuso y la explotación sexual seguirán aplicando la Ley de Extinción de Dominio en establecimientos que sean sorprendidos con esta actividad.

Durante el Primer Informe de Avances en Materia de Prevención y Persecución de la Trata de Personas, se anunció que ya se trabaja en un protocolo para hacer operativos en los hoteles “de paso”.

El mandatario dijo que se han iniciado ocho juicios contra hoteles donde se ejercía este delito.

Reveló que el dueño de uno de ellos lo buscó para que intercediera por él.

“Me fue a buscar el dueño de un hotel, que él no sabía. Bueno, la cara no más es la cara, pero si eres dueño de algo y dices que no sabes qué se está haciendo allí, pues parece broma, ¿no? Entonces por supuesto que saben, lo que pasa es que deja mucho dinero, es gente que le gusta el dinero a costa de lo que sea”, dijo.

En el evento, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que de 2008 a 2010 se han realizado cinco operativos, cuatro de los cuales se han hecho en seis hoteles y han estado a cargo de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales.

Dijo que se han levantado 15 averiguaciones previas, detenido a 87 presuntos involucrados y se han dictado dos sentencias condenatorias por lenocinio y trata de personas. Además, se liberaron 167 víctimas y se incautaron 9 inmuebles, 19 vehículos y 287 mil 280 pesos.

Anuncian operativos

En entrevista, el procurador dijo que se elabora un protocolo para el servicio de hoteles “de paso”, para evitar que contribuyan a la trata de personas.

“Estamos trabajando con hoteleros, en un instrumento que se pondrá a consideración de las áreas jurídicas del gobierno, en donde los propios hoteleros nos están planteando los protocolos que se van a establecer”.

Abundó que se debe tener una clara definición entre el tema del sexo servicio y la trata. “Cuando se realiza el sexo servicio bajo amenaza, ya sean coacciones físicas o morales, entonces estamos en un tema de trata”, dijo.

Por la mañana, Ebrard acudió a la primera sesión del Consejo Económico y Social para el DF, donde se hicieron propuestas para mejorar la economía de la ciudad y sus habitantes.

No hay comentarios: