Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de marzo de 2010

Querétaro hizo mal uso de aviones.

Noticia:


Francisco Garrido Torres —uno de los hijos del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón—, la actual diputada federal, Marcela Torres Peimbert; el ex oficial mayor, Luis Miguel Sánchez Canterbury, y el mismo ex mandatario, son algunas de las personas que hicieron uso de los aviones propiedad de gobierno del estado de Querétaro.

De acuerdo con documentos puestos a disposición por la oficina de Acceso a la Información de gobierno del estado, varios de los viajes en los aviones del gobierno queretano fueron realizados en diciembre de distintos años y a varios destinos turísticos.

Un caso, según registra la documental, es el viaje a Cancún el 28 de diciembre de 2007, llevando como pasajero a Francisco Garrido Torres, hijo de Francisco Garrido y a Marcela Torres.

Dos días después, el 30 de diciembre, el mismo avión Piper Navajo transportó al ahora ex oficial mayor durante la administración garridista, Luis Miguel Sánchez Canterbury, al aeropuerto de Zihuatanejo, destino turístico en donde tiene en propiedad un departamento valuado en 800 mil dólares.

En la misma temporada pero de 2008 y justo en Navidad, Sánchez Canterbury volvió a emplear el avión para viajar a Ixtapa-Zihuatanejo. El tour lo repitió dos veces el 26 y el 30 de diciembre.

Más vuelos

El gobierno de Querétaro es propietario de dos aviones. Un Piper y uno Marsel Dassault. De acuerdo con las bitácoras de vuelo efectuados por las aeronaves cuyas copias tiene EL UNIVERSAL, en conjunto, ambas aeronaves efectuaron más de 60 vuelos al extranjero y a destinos turísticos de playa en México entre octubre de 2003 y diciembre de 2008.

Ambas bitácoras registran vuelos a media centena de destinos, entre los que se encuentran Cancún, Cozumel, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Mérida, Ciudad del Carmen, Huatulco y Acapulco.

No hay comentarios: