Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de marzo de 2010

Porteños repudian a federales.

Noticia:


Padres de familia, maestros, alumnos y dirigentes de sindicatos obreros marcharon para exigir la salida de agentes de la Policía Federal, a fin de terminar con los atropellos que la ciudadanía atribuye a su presencia.

Los uniformados son señalados de balear el sábado pasado al estudiante de secundaria Odilón Ruiz Gallardo, cuando a empellones y amagos con sus armas le pedían que informara sobre los agresores que la tarde del viernes los habían emboscado en la autopista Siglo XXI, en donde dos federales murieron y cuatro quedaron lesionados.

El alumno, junto con su hermano de 10 años y un primo, caminaba el sábado por el lugar donde había ocurrido la balacera, mientras los agentes hacían rondines e interrogaban a las personas.

En el intento de ser interrogados, los menores corrieron, pero fueron alcanzados. Odilón cayó a la maleza y a punta de cañón le exigieron información que dijo desconocer, narró su madre Leónides Gallardo González. Al reincorporarse y volver a correr fue alcanzado por una bala; ya sobre el piso, un federal le explicó que eso le había ocurrido por “correlón”.

La marcha inició en la Puerta Uno de ArcelorMittal y recorrió la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al cruce de la calle Javier Mina, donde los más de mil 500 manifestantes se plantaron a escasos 200 metros del hotel Sol del Pacífico, donde se ubica uno de los dos cuarteles generales de la PF.

Los agentes bloquearon la calle con un camión “Rinoceronte” para impedir a los manifestantes llegar hasta las puertas del lugar.

Por la mañana, en una conferencia de prensa, Roberto Mendoza Sánchez, uno de los dos abogados contratados por padres de familia y maestros para entablar una demanda penal en contra de los agentes federales, señaló que la ciudadanía está cansada de los atropellos de los uniformados.

El litigante calificó a los agentes como los “verdaderos delincuentes organizados, pero con placa oficial”. La PF, dijo, es sinónimo de pánico.

Filemón Acosta, líder del magisterio democrático en esta región; Marco Antonio Rodríguez Santillán, secretario general de la Federación Regional de la CTM; Teresa Meza Segura, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 110 —donde estudia el alumno baleado— demandaron la urgente salida de los agentes.

Matan a cinco agentes

En hechos ligados al crimen organizado, cinco policías fueron ejecutados. En Guerrero rafaguearon a los ministeriales Rey Jiménez Hernández y Eraclio Rodríguez; Ricardo Tapia y Evelio García López, adscritos a la Policía Bancaria del Distrito Federal, perdieron la vida al frustrar un plagio, y en Ciudad Juárez, murió Luis Alberto Adame.

No hay comentarios: